martes, 31 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ultima los detalles del Carnaval 2017 que se celebrará el 24 y 25 de febrero

·       La concejal de Festejos, Belén Martínez, se ha reunido con los representantes de las peñas de Carnaval para  ultimar los detalles de esta edición

El municipio de Huércal-Overa se prepara para celebrar el Carnaval los días  24 y 25 de febrero, por ello la concejal de Festejos, Belén Martínez, se ha reunido con los representantes de las distintas peñas que van a participar para concretar las propuestas de este año y darles todos los detalles sobre el recorrido del desfile y los premios que se establecen, entre otros.
Entre las novedades que han sido adoptadas desde la Concejalía con el acuerdo de las peñas que asistieron al encuentro se encuentra el cambio de horario. El desfile partirá en esta edición a las 18:00 horas desde la Plaza Reina Sofía desde donde recorrerá parte de la Avenida Doctor Jiménez Díaz, llegando a la Plaza de España, Calle Doctor Severo Ochoa,para continuar por la Avenida Guillermo Reyna, calle Mercado, Ancha,  Granada, Mayor, Antonio Beltrán, Plaza Cura Valera y Plaza de la Constitución, finalizando en la carpa municipal instalada en la Plaza Mayor.
Los premios para este año también sufren modificaciones, estableciéndose un primer, segundo y tercer premio y contando con nuevos galardones que premiarán la originalidad, coreografía y fantasía, entre otros.
Martínez destacó que “desde el Ayuntamiento teníamos planteadas varias novedades para el Carnaval 2017. No obstante, antes de definirlas, consideramos conveniente hablarlas con las peñas que forman parte del mismo, y la verdad es que el clima ha sido de consenso y acuerdo. Se hicieron las propuestas y finalmente entre todos los presentes en la reunión concretamos los cambios para este año. El Carnaval es una realidad gracias a todos los que formamos parte de él y por ello consideramos que las decisiones que se toman sobre el mismo deben de ser consensuadas entre todos”.
Además, cada una de las peñas elegirá un tema musical que formará parte del repertorio del desfile.
Las inscripciones tanto para el Carnaval Infantil como el de Adultos se podrán realizar desde el lunes 6 hasta el 22 de febrero en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
En el caso del Carnaval Infantil, cuyo desfile será el 24 de febrero por la tarde,  podrán participar todos los niños escolarizados en los centros de enseñanza del término municipal. Si participa el Centro o Colegio como una misma peña, deberá ser al menos de un mínimo de 30 niños. El desfile partirá desde la avenida Guillermo Reyna, a la altura de la Plaza de la Paz y el recorrido seguirá por las calles: Mercado, Ancha, Granada, Mayor, Posadas, Avda Guillermo Reyna hasta finalizar en la carpa municipal ubicada en la Plaza Mayor, en donde al finalizar el desfile se realizará una gran fiesta de Carnaval con animación, hinchables y el musical Viva el Carnaval de La Pandilla de Drilo.

El Carnaval de Adultos se celebrará el día 25 de febrero a partir de las 18:00h y podrán participar todas las peñas o comparsas que lo deseen con un mínimo de diez personas. Para poder participar en el concurso los grupos deben inscribirse a partir del lunes 6 de febrero.