lunes, 30 de enero de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con fuerza



§  La víctima denunció hace un mes la pérdida de su tarjeta sanitaria y su DNI.

§  La presunta autora del robo con fuerza utilizó la tarjeta sanitaria de la denunciante para obtener productos de la farmacia.

. El pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de M. C. E. D., de 62 años, vecina de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito de robo con fuerza, utilizando para ello una tarjeta sanitaria sustraída.

La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Levante Almeriense, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 28 de diciembre en el Puesto de Principal de Huércal Overa (Almería), por un supuesto delito de robo con fuerza, haciendo uso de una tarjeta sanitaria.  

En esta denuncia, el hijo de la víctima relata cómo una persona desconocida ha obtenido medicación, en forma de batidos alimenticios, de una farmacia de esa localidad utilizando la tarjeta sanitaria de su madre, sin su consentimiento ni autorización.

El hijo de la víctima relata a los agentes de la Guardia Civil que su madre,  hace aproximadamente un mes, presentó una denuncia en dependencias de la Guardia Civil, por la pérdida o extravío de su DNI y su Tarjeta Sanitaria, circunstancias en la que se centra la investigación.

Así las cosas, los agentes dirigen las indagaciones hacia el entorno de personas allegadas a la víctima, amigos y conocidos, destacando la figura de una mujer, la cual había trabajado como asistenta en la vivienda de la víctima.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizan las pesquisas necesarias para el esclarecimiento del hecho, entre las cuales mantienen varias entrevistas con posibles testigos, de las cuales la Guardia Civil obtiene importante información.

Tras contrastar esta información, los agentes consiguen situar en el lugar de los hechos a M. C. E. D., persona que había despertado las primeras sospechas a la Guardia Civil, y quien aprovechando que trabajaba en la vivienda de la víctima, se hizo con la Tarjeta Sanitaria, con la que consigue sacar varios botes de batidos alimenticios de la farmacia.

Así las cosas, el pasado día 17, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. C. E. D. como presunta autora de un delito de robo con fuerza, utilizando para ello una tarjeta sustraída.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


Diputación aporta soluciones técnicas a los problemas de saneamiento de Terreros (Pulpí)


El diputado de Fomento y el alcalde visitan la Plaza Virgen del Mar que sufre obturaciones ante el poco diámetro de las infraestructuras y el crecimiento exponencial de la población



          La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí están buscando soluciones a los problemas de saneamiento que sufre la barriada pulpileña con más afluencia turística del municipio: San Juan de los Terreros.

          El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha viajado hasta el municipio levantino para comprobar 'in situ' la problemática que sufre este núcleo de población costero. Acompañado por el alcalde, Juan Pedro García, y el concejal de Obras, Pedro Jesús Martínez, han visitado diferentes zonas de Terreros con especial incidencia en la Plaza Virgen del Mar que es donde mayor déficit de infraestructuras de sanemaiento hay.

          En este sentido, el alcalde ha solicitado apoyo a Diputación para poder acabar con las obturaciones y atranques que se dan en la red por el escaso diámetro que tienen las conducciones y por el crecimiento exponencial que se produce, sobre todo en verano, de la población.

          Liria y los técnicos que le han acompañado han adelantado que la Diputación va a realizar un levantamiento topográfico detallado de todos los pozos, acometidas y de las conducciones para poder redactar un proyecto que garantice un servicio de saneamiento de calidad y que atienda a los posibles crecimientos que se produzcan en este núcleo de población.

          “Vamos a aportar las soluciones técnicas en el menor plazo posible para que el Ayuntamiento pueda convertir estas obras en realidad en el menor tiempo posible. Una vez terminado sólo restará la licitación, adjudicación y ejecución para que no vuelvan a producirse estos vertidos y atranques”, ha revelado. 



Más de medio centenar de vehículos en la I Quedada de Coches y Motos Clásicos de Huércal-Overa

·       La participación superó las expectativas que se habían marcado desde la organización, teniendo muy buena acogida entre amantes del motor clásico
Más de medio centenar de coches y motos clásicos llegaron ayer hasta Huércal-Overa para participar en la I Quedada de Coches y Motos Clásicos organizada por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Coches Clásicos del Mármol. Los participantes realizaron un recorrido por distintos puntos del términos municipal, visitando Santa María de Nieva, Úrcal, El Gor, San Francisco con parada en el Museo del Agua, y finalizando con un recorrido por las principales calles del casco urbano para estacionar en la Plaza Mayor en donde los coches quedaron expuestos atrayendo a numerosos vecinos que disfrutaron de estas joyas del motor que hicieron las delicias de todos.
La participación superó las expectativas que se habían marcado desde la organización, y tuvo muy buena acogida entre amantes del motor clásico del municipio y localidades vecinas como Vera, Albox, Lorca y otros más lejanos.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro, realiza un balance positivo de esta I Quedada, “la actividad ha sido un éxito en cuanto a participación, superando las expectativas que había marcadas y ha sido además un atractivo para nuestros vecinos que pudieron disfrutar de los vehículos, muchos de ellos son sin duda piezas únicas que levantaron una gran expectación allá por donde pasaron. Los conductores y acompañantes que llegaron ayer a nuestro municipio tuvieron también la ocasión de conocer un poquito más sobre él con un itinerario por distintas zonas y una visita al Museo del Agua. Esta Quedada además repercute en el impulso económico de Huércal-Overa ya que los asistentes visitaron los establecimientos hosteleros de la localidad”.
La cita nace con el propósito de consolidarla en ediciones futuras, continuando con la línea marcada por el equipo de Gobierno de promover y consolidar Huércal-Overa como destino turístico de interior.










MÁS FOTOS AQUÍ