jueves, 26 de enero de 2017

Huércal Overa: Comienzan las obras del Aula de Estudio 24 horas

El espacio, destinado a los estudiantes del municipio, estará ubicado en la Biblioteca con entrada independiente

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado los trabajos para el Aula de Estudio 24 horas, un espacio destinado a los estudiantes del municipio con el que se cumple el objetivo de facilitarles sus horas de trabajo y darle la oportunidad de hacerlo incluso por la noche. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, visitaron el lugar para comprobar como marchan las tareas.

         Fernández destacó que “esta nueva aula de estudio se ubica en una sala de la Biblioteca municipal Gabriel Espinar que actualmente estaba destinada a archivo únicamente, de este modo lo que hemos hecho ha sido replantear el espacio para dar un nuevo uso a esta zona . Los trabajos ya se han iniciado y en unas semanas los estudiantes de nuestro municipio podrán hacer uso del aula que estará totalmente a su disposición. La entrada será independiente a la de la Biblioteca y habrá un sistema de acceso por lo que cada uno podrá venir a la hora que estime conveniente para su planificación y planteamiento de trabajo”.

         Con la materialización de este espacio de estudio se da un paso más en la atención a los jóvenes, respondiendo así a las demandas que plantearon al Alcalde cuando propusieron un horario más amplio en la época de exámenes para la Biblioteca que fue satisfecho por parte del Ayuntamiento, así mismo se cumple un compromiso electoral del equipo de Gobierno Popular.

         El aula de estudio estará a disposición de los usuarios las 24 horas los 365 días del año, cada usuario tendrá su acceso independiente teniendo que hacer un uso responsable del mismo.

         A través de este nuevo servicio “ofrecemos un espacio confortable que facilite y haga agradable  la tarea del estudio, favoreciendo un ambiente acogedor que permita a los jóvenes tener un lugar apto y adecuado  para  estudiar”, puntualizó el Alcalde.

         Además de acceso a Internet y el mobiliario pertinente se pondrá a disposición de los usuarios máquinas de café, agua, bebidas y snacks.