miércoles, 25 de enero de 2017

El Ayuntamiento conmemora junto a los centros educativos el Día de la Paz

Es el segundo año que se celebra esta efeméride en la que se rechaza la Violencia. Los niños de los centros educativos se darán cita el viernes 27 en la Plaza de la Paz en donde habrá lectura de manifiesto y canciones por la causa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa en colaboración con los centros educativos del municipio conmemora, por segundo año consecutivo el Día escolar de la No Violencia y La Paz, establecido el 30 de enero. Los actos se desarrollarán el próximo viernes 27 de enero en la Plaza de la Paz en donde en torno a mil niños, alumnos de los centros educativos dirán Sí a la Paz- No a la Violencia escolar.

Será a las 12:00h cuando se realice la concentración en la Plaza de La Paz, a donde llegarán los chicos tras partir desde diferentes puntos del pueblo. El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación Belén Martínez,  y otros representantes del equipo de Gobierno, estarán presentes en el acto en el que se dará lectura al manifiesto y habrá canciones por la causa.

El Alcalde explicó que “en este día uniremos nuestras voces para pedir Paz, juntos trabajamos para llegar a este fin y lo tenemos que hacer con la esperanza de que sea una realidad. Por ello un año más nuestros niños y jóvenes se unirán en esta concentración, marchando por las calles de nuestro pueblo, para clamar un mundo sin violencia que todos aspiramos a conseguir”.

Como símbolo de la paz se soltarán palomas con el deseo y la ilusión de un mundo mejor.

Desde el Ayuntamiento se organizan estos actos para no dejar pasar por alto este día en el que niños y jóvenes son los grandes protagonistas y dirán no a la violencia, haciendo hincapié en que haya Paz en las aulas que no haya niños que sufran por actitudes violentas.

Los actos se han adelantado al viernes 27 para no interferir en la programación propia de los centros educativos, el lunes 30 Día de la Paz.