sábado, 14 de enero de 2017

Diputación y Taberno planifican los Planes Provinciales e inversiones para 2017



Liria ha visitado el municipio para conocer las inquietudes del alcalde, que ha trasladado su apuesta por mejorar las infraestructuras hídricas del municipio


          La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Taberno han mantenido un encuentro para planificar las inversiones y las obras de los Planes Provinciales para el año 2017. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio del Almanzora acompañado por técnicos de la Institución Provincial para conocer 'in situ' las necesidades más acuciantes según el alcalde, Antonio Martos.

          Liria ha puesto en valor el hecho de que el municipio esté dispuesto a destinar las obras de Planes Provinciales de Inversión Municipal, que arrojarán un total de 158.000 euros entre dos anualidades, en obras de Urbanización y de  mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio. “Se trata de unas actuaciones en las que se actúa en las entrañas de las calles, que no se ven, pero si se percibirán por el ciudadano porque podrán recibir un servicio tan básico como el del ciclo integral del agua en el mejor de los estados. Asimismo, renovando la red se garantizará un mejor funcionamiento de la red de Galasa”, ha asegurado el diputado provincial.

          Taberno recibirá en un cuatrienio inversiones por valor de 316.000 euros gracias a los Planes Provinciales, que están destinadas por un lado al Casco Urbano y por otro a la barriada de Santopétar.

          Asimismo, durante la visita el alcalde le ha mostrado al diputado diferentes actuaciones que precisa la travesía de la AL-7101 a su paso por el casco urbano de Taberno, así como el refuerzo de un muro que pretende ampliar  la accesibilidad peatonal.