jueves, 21 de septiembre de 2017

La urgencia y el postureo del PP, por la vía rápida de acceso al Hospital de Huércal-Overa

El equipo de gobierno convoca un Pleno extraordinario urgente (20 septiembre), notificado con menos de 24h de antelación por no cumplir un plazo de respuesta a unas alegaciones presentadas por una propietaria perjudicada por las expropiaciones de la vía de acceso directo que aún no está en proyecto, al Hospital La Inmaculada, a consecuencia posiblemente, de haberse alargado las vacaciones veraniegas los concejales del PP. Pudiendo haber sido un Pleno de carácter Ordinario que se debía haber convocado en agosto o en su defecto a primeros de septiembre, y está previsto para el 6 de octubre, dos meses de retraso presuntamente con la idea de comerse un Pleno Ordinario para restar de herramientas a la oposición, como en 2016.
Aprovechando la celebración del Pleno, es añadido el punto y se lleva a cabo, la toma de posesión de Pepe López como concejal del Grupo Ciudadanos.
C´s vota en contra del punto referente a las expropiaciones para la vía de acceso directo al hospital, estando de acuerdo en la ejecución de la vía, pero no es el momento ni se dispone de los medios y fondos, además de que no lo están haciendo bien y están empezando la casa por el tejado, algo que puede ser perjudicial para el Ayto. y por tanto para todos los vecinos del municipio, a la vista está que ya han empezado los problemas.
Debe de existir un proyecto para llevar a cabo y justificar las expropiaciones, algo de lo que se carece y es totalmente necesario para su expropiación.
Por otro lado, Huércal-Overa no está en el mejor momento para hacer un desembolso de 3 a 5 millones de euros costándole a cada vecino casi 1000€, mas grave aún, siendo una vía de interés comarcal, la cual se debería de ejecutar con fondos provenientes de algunas administraciones  superiores, como Junta de Andalucía, Diputación o Gobierno Central.
No procede ahora hacer esa vía, o si lo que pretende el PP es pintar ahora acciones que saben que no pueden cumplir, tampoco, porque eso sería vender humo, empezar muchas cosas y no acabar ninguna.
Con el fin de ahorrar 2 minutos, las arcas municipales sufrirán un endeudamiento de aproximadamente 4 mill de euros, que deberán pagar los huercalenses para el uso principal de los 45 pueblos que nos rodean. ¡Un disparate!
Hacemos una reflexión, si un vecino de Huércal-Overa, tiene que desplazarse al Hospital Torrecárdenas, no nos van a hacer una vía que le cueste al Ayto. de Almería 10 mill de euros, por el ahorro al acceso de 4 minutos, sería una locura y una idea desproporcionada, aunque con más fundamento ya que recoge a personas de toda la provincia. Ni porque haya en un momento puntual, de no mas de 10 min, atascos por la entrada de niños a los colegios.
Pero aquí esta Domingo Fernández, con sus ocurrencias para gastar dinero a porrillo y después llorar en los medios por no tener fondos para invertir en otras prioridades.
Ya le contesto la Junta de Andalucía sobre el puente de San Isidro, con el bombo que le dio en los medios como excusa, que es cierto que se retrasó demasiado ¿Por qué ahora esta callados con ese tema y no lo ejecutan con urgencia si ya eso se ha solucionado?¿Que excusa buscarán ahora?
C´s lamenta que todo lo que vende este equipo de gobierno quede en el aire y nunca se haga nada, salvo fiestas y más fiestas.

Nota de prensa de C's Huércal-Overa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen