lunes, 21 de agosto de 2017

La Guardia Civil auxilia a un perro de la raza “Dogo Argentino” encontrado por una vecina de Chirivel


Los agentes de la Guardia Civil encontraron al can en un estado deplorable de desnutrición.
En un primer reconocimiento los agentes observaron como presentaba una cicatriz de haberle extraído el chip identificativo.
21 de agosto de 2017. Sobre las 15:55 horas del pasado día 20 de agosto, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tiene conocimiento a través de una vecina de Chirivel (Almería) de la existencia de un can en un avanzado de estado de abandono en el paraje conocido como “El Pinar”, término municipal de Chirivel (Almería).
Tras una pequeña búsqueda, la persona comunicante en unión de los agentes de la Guardia Civil localizan al perro vagando desorientado por la zona, presentando un avanzado estado de desnutrición, síntomas de leishmaniasis y deshidratación.
En un primer reconocimiento superficial los agentes comprueban como el animal presenta una cicatriz de haberle extraído el chip identificativos, por lo que en un primero momento no se ha podido localizar al dueño y responsable del animal, si bien los agentes continúan con la investigación para su identificación.
Tras auxiliar en un primer momento al animal y dado el mal estado del mismo, la informante perteneciente a la asociación de recogida de animales “Huella Fiel” se hace cargo del can trasladándolo a Huércal Overa para ser atendido por el veterinario.
Por parte de la Guardia Civil, se ha presentado este verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen