miércoles, 19 de julio de 2017

Nuevas rutas de autobús conectarán Huércal-Overa con el interior y la costa del Levante

La Junta adjudica a Isvial la redacción del contrato de las rutas de viajeros entre el interior y la costa del Levante almeriense. La empresa contará con tres meses para establecer las condiciones técnicas que han de cumplir las empresas de transporte interesadas en cubrir la zona.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado, por 13.800 euros, a la empresa Isvial, SL, la redacción del contrato que recogerá las condiciones técnicas que han de cumplir las empresas interesadas en la línea VJA 031, Garrucha-Estación de Zurgena, que operan en la comarca del Levante mediante rutas que comunican el interior y la zona costera. Isvial contará con un plazo de tres meses para la elaboración de los pliegos, que permitirán licitar dicho servicio de transporte público.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que estos servicios “iniciaron su trayectoria el pasado verano, de forma experimental para la época estival, pero con el objetivo de permanencia durante todo el año”, lo que ha sido posible gracias a la empresa autocares Baraza, especializado en transporte de viajeros tanto de servicios discrecionales, como líneas regulares y transporte escolar.

Una vez que la empresa finalice la redacción del proyecto, Jiménez ha afirmado que éste saldrá a licitación, “de manera que podamos adjudicar dicho servicio a la empresa que mejor cumpla los requisitos establecidos en los pliegos”.

Mientras, los siete vehículos de Baraza, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, continuarán favoreciendo la movilidad entre el interior y la costa del Levante, “que aumenta en medio millón de pasajeros el tráfico anual del transporte público en esta comarca”, ha añadido.

El delegado ha explicado que estas nuevas rutas dan respuesta a la demanda de mejoras en los servicios de transportes de viajeros en la comarca, especialmente en las comunicaciones entre municipios y su conexión con Huércal-Overa, municipio cabecera de la comarca, “transcendental por ser centro hospitalario-sanitario, educativo, financiero y de servicios”, ha dicho.

Entre las nuevas rutas destacan la conexión de Huércal-Overa con Bédar, Los Gallardos y Carboneras por San Juan de los Terreros; Cantal, en Mojácar, con San Juan de los Terreros; Antas con Mojácar; Carboneras con Huércal-Overa y Cuevas de Almanzora, y también con Pulpí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen