jueves, 22 de junio de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona evadida de un Centro Penitenciario



§  La Guardia Civil localiza a esta persona en la localidad almeriense de Vera, donde pretendía retirar efectivo de una entidad bancaria.

§  El detenido estaba ingresado en prisión por diversos delitos, entre ellos más de 30 robos con violencia e intimidación en entidades bancarias de Granada.

§  Aprovechó un permiso penitenciario para salir, y actualmente utilizaba la identidad de su hermano gemelo para llevar una vida normal.

. A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. M. H. Q., de 47 años, con domicilio en la localidad de Antas (Almería), al cual le constaba un señalamiento en vigor tras no regresar de un permiso penitenciario.

De la misma forma, y tras la investigación finalizada recientemente por la Guardia Civil, los agentes lo investigan como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro delito contra la seguridad vial.

La detención es fruto de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil en el levante almeriense, con el fin de evitar hechos delictivos en propiedades o a las personas.

Como resultado de estas indagaciones llega a conocimiento de los agentes la posible actividad delictiva realizada por un hombre en la localidad de Antas, el cual podría estar haciéndose pasar por otra persona, en concreto por su hermano gemelo que reside en la provincia de Granada.  

Tras las primeras pesquisas realizadas en este sentido, los agentes tienen conocimiento que uno de los dos hermanos había presentado una denuncia el pasado mes de febrero en dependencias de la Policía Local de Huetor-Tajar (Granada), en la que informa a los agentes de la pérdida o extravío de su documento nacional de identidad DNI.

De la misma forma los agentes comprueban que a mediados del pasado mes de abril, la Policía Local de Antas expide un boletín de denuncia a uno de estos hermanos, el cual se identifica como la persona residente en la provincia granadina.

Una vez contrastada toda la información obtenida hasta el momento, y gracias a uno de los rasgos característicos de la cara de uno de los hermanos, la Guardia Civil comprueba que la persona que había sido denunciada por la Policía Local se había identificado como su hermano gemelo, haciendo uso de su documento nacional de identidad.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil constata que esta persona había salido de la prisión de Albolote (Granada) en febrero de 2016, como motivo de un permiso penitenciario, del que no había regresado, y donde cumplía condena por numerosos delitos, entre ellos más de una treintena de robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias. 

Finalmente la Guardia Civil localiza a J. M. H. Q. cuando se disponía a retirar dinero de una entidad bancaria de la localidad de Vera, llevando a cabo su detención al constarle un señalamiento de detención en vigor.

Así mismo los agentes continuaron con la investigación, comprobando que el detenido se había hecho pasar por su hermano gemelo, portando la documentación que figuraba como extraviada, por lo que la Guardia Civil lo investiga como presunto autor de un delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen