miércoles, 10 de mayo de 2017

Huércal-Overa vuelve a ser foco del emprendimiento y de proyección empresarial para la provincia

Diputación se ha implicado en las III Jornadas de Emprendimiento a través de sus Áreas de Juventud y Empleo con el fin de ofrecer a los jóvenes y emprendedores de la provincia un impulso a su carrera profesional



          La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana las III Jornadas de Emprendimiento que pondrán el foco de la innovación y la emprendeduría sobre el municipio de Huércal-Overa.

El programa y los objetivos de estas Jornadas se han dado a conocer en rueda de prensa esta mañana por parte de la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén; la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Mónica Navarro.

La diputada de Promoción Económica y Empleo ha explicado el apoyo que desde la Institución se presta a este evento con el que comparten objetivos y esfuerzos. “Nos hemos implicado en esta iniciativa que ha demostrado tener unos buenos resultados gracias al esfuerzo y compromiso que tiene Huércal-Overa con los empresarios y emprendedores. Además, este año incluyen las oportunidades que les ofrece la UE a este colectivo por lo que nos parece que se completan mucho más las herramientas que ofrecen a los emprendedores de la provincia” ha detallado Carmen Belén López.

Desde el Área de Juventud, su diputada ha puesto de manifiesto la importancia de ofrecer múltiples opciones formativas a los jóvenes de la provincia. “Estamos incidiendo mucho en la formación de los jóvenes con el fin de facilitarle su primer contacto con el empleo y la cultura emprendedora y en esta línea encajan perfectamente estas jornadas que son referente a nivel provincial e interprovincial” ha explicado Ángeles Martínez.

El alcalde de Huércal-Overa ha subrayado la gran apuesta que hacen desde el municipio por impulsar y apoyar el tejido empresarial. “Va en nuestro ADN el fomentar el emprendimiento, el empleo y la actividad económica en nuestro municipio para los que quieran empezar su aventura empresarial, somos un municipio en el que invertir y emprender y en el que además, les ofrecemos las herramientas para ello” ha explicado Domingo Fernández.

En esta línea y con el firme objetivo de crear cultura emprendedora en el municipio, organizan durante todo el año iniciativas y medidas para fomentarla. “No solo apoyamos a los emprendedores y empresarios con esta jornada, lo hacemos durante todo el año con programas de ayuda a emprendedores, asesoramiento especializado y bonificaciones en licencias de obra o de apertura que en nuestro municipio es de 0 euros” ha concluido el alcalde de Huércal-Overa.

La concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Mónica Navarro, ha desgranado el programa de las jornadas que contará con el apoyo y participación de empresarios destacados de la provincial y de ponentes procedentes de distintos sectores empresariales como el torero y empresario Fran Rivera ó el presentador Manu Sánchez.

 Las Jornadas, que este año tienen como eslogan “Cree en tu idea, crea tu futuro”, se retransmitirán en streaming a través de la web del Ayuntamiento para todos los que quieran disfrutar de este evento empresarial.




La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen