jueves, 6 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa prepara las terceras Jornadas de Emprendimiento

  • Se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa
  • Durante las mismas se contará con ponentes de reconocido prestigio como Ramón Arroyo, Juanma Romero, Sergio Fernández y Manu Sánchez.

El Ayuntamiento de, a través del área de Promoción Económica prepara las 3as Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa, que se desarrollarán los próximos 16 y 17 de Mayo en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Unas jornadas que se ponen en marcha tras el éxito de las dos ediciones anteriores y “conscientes de la importancia que estas Jornadas tienen para la dinamización de la economía local y la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes del municipio y la provincia, a los que van dirigidas la mayor parte de las ponencias y actividades a realizar”, puntualizó la concejal del área, Mónica Navarro.
Las Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa pretenden ser referente de la cultura emprendedora a nivel provincial, habiendo participado en anteriores ediciones afamados ponentes –Emilio Duró, David Meca, Boris Izaguirre, Ramón Gil, Juan Carlos Gázquez,…– y contando con ponentes de reconocido prestigio para este año, de la talla de Ramón Arroyo (en su vida se ha basado la película 100 metros, un caso de superación), Juanma Romero (Emprendimiento TVE), Sergio Fernández (Director del Instituto Pensamiento Positivo ), Manu Sánchez (Humorista y Emprendedor), Lorenzo Belmonte (presidente de Primaflor), Jesús Alonso (Fundador de Restaurante.com), entre otros.
Además, en esta edición como novedad se va a organizar una Feria de Empresas, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral. 
Habrá mesas redondas que acercarán los testimonios de jóvenes emprendedores de Almería, la comarca del Guadalentín y Cartagena, mujeres emprendedoras y actualidad del sector. Asimismo habrá cabida para el espacio del Networking, y encuentro de empresas y emprendedores.
El evento está dirigido a emprendedores, pymes, autónomos, estudiantes y personas con inquietudes empresariales.
Los objetivos que se persiguen al desarrollar estas 3as Jornadas de Emprendimiento 2017 son fomentar el interés por la generación de empresas y por el emprendimiento, formar a los participantes en actividades relacionadas con el empleo y el emprendimiento, establecer conexiones y sinergias entre empresarios y emprendedores, dar a conocer nuevos modelos de negocio y/o nuevas innovaciones en los modelos de negocio, fomentar la actitud positiva ante la acción de emprender e incorporar la innovación y el desarrollo tecnológico al tejido productivo local.
Para la organización de las jornadas se cuenta con la colaboración de  A.J.E. Almería y Guadalentín, Almur, E.O.I. (Escuela de Organización Industrial), la Excma. Diputación Provincial de Almería y diversas entidades públicas y privadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen