domingo, 5 de marzo de 2017

El I.E.S. Albujaira de Huércal Overa orienta a su alumnado hacia la universidad en el salón internacional del estudiante aula 2017 en Madrid



Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del I.E.S. Albujaira de Huércal Overa se encuentran este fin de semana en Madrid visitando el Salón internacional del estudiante y oferta educativa Aula 2017. La visita incluye una intensa agenda de actividades relacionadas con el futuro universitario del alumnado, que se completa asimismo con visitas culturales a Segovia y Ávila. En el Salón, existe una significativa oferta de universidades públicas y privadas, voluntariado, primer empleo, idiomas y estudios en el extranjero o emprendimiento joven.

El grupo está compuesto por 44 alumnos y alumnas de los Bachilleratos de Ciencias y de Ciencias Sociales y Humanidades del I.E.S. Albujaira acompañados por tres profesores. Esta visita forma parte del programa de orientación universitaria que el centro educativo lleva realizando desde hace años.

Aula 2017 está reconocida como un espacio donde compartir las mejores prácticas de toda la comunidad educativa. 130.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación se dan cita estos días en Madrid. La filosofía del Salón es aportar respuestas a las necesidades actuales, dando a conocer las oportunidades del mercado laboral, educacional y formativo.

Los alumnos y alumnas del centro educativo huercalense van a poder tener una visión completa y actualizada de la educación y la formación. El gran espacio de ORIENTACIÓN educativa ofrece asesoramiento individual a estudiantes y familias, y a centros educativos (con posibilidad de visita concertada) a cargo de entidades y expertos, de manera gratuita: qué estudiar, cómo completar la formación, qué oferta educativa hay, qué estudios ofrecen más salidas profesionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen