martes, 7 de marzo de 2017

El Centro Ocupacional Virgen del Río de Huércal Overa pondrá en marcha un taller de encuadernación gracias a la I Beca Solidaria

Impulsada por el Centro de Innovación Odontológico Sol, permitirá a los usuarios una nueva vía de inclusión laboral


Los usuarios/as del Centro Ocupacional Virgen del Río, de Huércal Overa, de titularidad municipal, con plazas concertadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y cuya gestión corre a cargo de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, han dado hoy un paso en positivo desde el punto de vista de la inclusión social. Esta mañana en el centro se ha llevado a cabo la presentación de la puesta en marcha del Taller de Encuadernación, un proyecto que iniciarán tras haber recibido la primera Beca Solidaria convocada por el Centro de Innovación Odontológico, Sol dotado con 3.000 €. En este sentido Eva González, una de sus directoras ha explicado durante la presentación que “un jurado ha sido el encargado de valorar todas las candidaturas presentadas y decidirse por el Taller de encuadernación debido a su impacto social”.

El Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández ha animado a los 16 usuarios/as a sacar el mayor partido a esta iniciativa ya que supone un modo para dar a conocer cada una de las capacidades de los mismos. Por otra parte ha animado al tejido empresarial y a todas las administraciones de la comarca a demandar al Centro Ocupacional su trabajo una vez presenten los productos del taller de encuadernación. Valentín Sola, Presidente de FAAM ha agradecido al Centro de Innovación Odontológico la convocatoria de estas becas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, “y por valorar la repercusión social de este proyecto donde los usuarios/as, todos ellos personas con discapacidad, demostrarán una vez más sus capacidades en una disciplina tan meticulosa como es la encuadernación”, ha añadido Sola.

Tras la rueda de prensa Eva González ha hecho entrega al centro del cheque con el que se financiará la puesta en marcha del taller de encuadernación, el cual comenzará su primera fase de manera inminente. Una fase inicial  que contempla la adquisición de la maquinaria y la formación específica de los profesionales y usuarios/as. A partir de ahí el objetivo final es que este servicio se consolide tanto en el municipio de Huércal Overa como en toda la comarca y sea demandado tanto por el tejido empresarial como por las distintas administraciones y ser una vía de inclusión social y laboral para los usuarios/as.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen