martes, 14 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ayuda a los nuevos emprendedores en el alquiler de naves industriales

·       Esta nueva convocatoria tiene por finalidad apoyar a los emprendedores que inicien su actividad en Huércal-Overa y que necesiten ubicación para el inicio y desarrollo de su actividad empresarial o comercial

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de apoyo a los emprendedores, así ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases del programa de ayudas para el alquiler de naves y locales en el polígono industrial del municipio a emprendedores, durante el presente año. Se trata de una nueva convocatoria que tiene como objetivo fomentar y bonificar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales autónomas en Huércal-Overa, incentivando el autoempleo y la constitución de empresas. 

La concejal del área de Promoción Económica, Mónica Navarro, señaló que “desde el equipo de Gobierno continuamos dando facilidades a aquellas personas que tengan en mente poner en marcha su negocio en nuestro municipio, ya que esta nueva ayuda viene a sumarse a la de nuevos emprendedores, y la finalidad es apoyar a los emprendedores que inicien su actividad en Huércal-Overa y que necesiten ubicación para el inicio y desarrollo de su actividad empresarial o comercial, mediante ayudas dirigidas a facilitar el arrendamiento de naves industriales dentro del polígono industrial del municipio, contribuyendo de esta forma a la regeneración socioeconómica del tejido empresarial y con ello a la creación de empleo”.

  Son objeto de subvención los gastos de alquiler de los seis meses primeros de actividad, con una posibilidad de prórroga de seis meses más hasta completar el primer año de actividad.

La cuantía que se subvenciona es de un importe máximo de 5000 € anuales, pudiéndose incrementar en función de los puestos de trabajo que se creen.

La ayuda está destinada a los emprendedores que inicien su actividad en el Municipio de Huércal-Overa, alquilando una nave en el Polígono Industrial.

Aparte de la cuantía económica se ofrece asesoramiento por parte del área de Promoción económica del Ayuntamiento, en donde pueden obtener toda la información sobre esta iniciativa municipal, así como del resto de las destinadas a la promoción y desarrollo empresarial y fomento de empleo en el municipio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen