jueves, 2 de febrero de 2017

El Alcalde de Huércal-Overa firma un convenio con la Federación Murciana de Fútbol para la donación de desfibriladores

·       El primer edil huercalense, Domingo Fernández, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, procedieron a la rúbrica
·       Los nuevos desfibriladores se van  instalar en  el Campo de Fútbol El Hornillo 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado con el Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, un convenio mediante el cual se ha hecho entrega de dos desfibriladores al Ayuntamiento que  se van a ubicar en  el Campo de Fútbol “El Hornillo” y El Complejo “Las Pistas”.  
Con esta entrega el Ayuntamiento ya tiene todas sus instalaciones cardioprotegidas, sumándose éstos a los que ya hay instalados en el Pabellón Municipal de Deportes y la Piscina Cubierta Centro Deportivo H2O, que se encuentran actualizadas y con las revisiones de mantenimiento al día.
El primer edil huercalense destacó la preocupación del equipo de Gobierno por ofrecer las mejores condiciones a nuestros deportistas y contar con los medios necesarios para poder actuar ante una situación d emergencia aún sin estar obligados a contar con este tipo de medios. No tenemos que olvidar que nuestros niños acuden a diario a los campos de fútbol municipales, afortunadamente nunca hemos tenido que hacer uso de ellos y nuestro deseo es que no tengamos que hacerlo nunca, pero ante una situación de emergencia ya contamos con los desfibriladores.”
Esta iniciativa surge merced al acuerdo de colaboración  entre la Federación de Fútbol y la empresa Philips por el que se beneficiarán cerca de 80.000 de deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en toda la Comunidad Autónoma.

Monje Carrillo anunció que con este acuerdo con Philips “los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favorito en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización, periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular”. El acuerdo entre ambas entidades, con una vigencia inicial de cuatro años, contempla que la liga de Preferente Autonómica de fútbol pase a denominarse “Liga Philips por tu Salud” y que todas las camisetas de las Selecciones Territoriales de Fútbol y de Fútbol Sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen