jueves, 23 de febrero de 2017

Diputación y UNICEF acercan la muestra ‘Historias a través del agua’ a 15 municipios de la provincia

Los 18 expositores con fotografías y textos muestran historia de vidas en distintos países del mundo con el agua como denominador común

La diputada de Familia invita a los almerienses a conocer esta exposición que impulsa la defensa activa de los derechos de la infancia



          La Diputación Provincial de Almería y la organización UNICEF van a acercar, desde febrero y hasta julio, a un total de 15 municipios de la provincia la exposición ‘Historias a través del agua’. La diputada de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, y el presidente de la ONG, Francisco Molina, han presentado hoy esta muestra que ya ha pasado por Albanchez y que tiene confirmado su visita a otros 10 municipios de Dalías, Bédar, Arboleas, Santa Fe de Mondújar, Fondón, Albox, Paterna del Río, Padules, Lucainena de las Torres y Vélez-Blanco.

          Dolores Martínez ha agradecido el apoyo decidido de UNICEF al trabajo que realiza la Diputación en materia de concienciación y de apoyo a la infancia y a las familias de la provincia. Por su parte, Molina considera que la difusión de esta exposición en una quincena de municipios es fundamental para poder visibilizar los problemas que sufren los niños y niñas en otras partes del mundo.

Se trata de una muestra que consta de un total de 18 expositores, que hacen un recorrido a través de fotografías y textos, por diferentes historias de vidas en distintos países del mundo con el agua como denominador común. El agua es tan esencial para la vida humana como el aire que respiramos, sin embargo, en el mundo, cerca de 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable y la mitad de los hogares no cuentan con un saneamiento adecuado.

Con esta exposición se apuesta por el impulso en los municipios y en los centros educativos de planes en defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil. Tratamos de movilizar a las familias almerienses por el derecho al acceso al agua potable de millones de niños en el mundo. Los jóvenes almerienses y la población en general podrán aprender sobres cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano a través de juegos y fotografías. Conocer otras realidades y poder compartir sus opiniones sobre la situación de la infancia generará ricas experiencias de aprendizaje.

En el siguiente cuadro se pueden ver los municipios y fechas en los que ya está confirmado el paso de esta muestra:

MUNICIPIO
FECHAS
LUGAR
Albanchez
13 al 19 de Febrero
Espacio escénico Rafael Alberti (teatro)
Dalías
27 al 5 de Febrero
Colegio Luis Vives
Bédar
13 al 19 Marzo
Casa de la Juventud
Arboleas
27 al 2 Abril
Museo Pedro Gilabert
Santa Fe de Mondujar
10 al 16 de Abril
Torre Nazarí
Fondón
24 al 30 de Abril
Casa Palacio
Albox
8 al 14 de Mayo

Paterna del Río
22 al 28 de Mayo

Padules
5 al 11 de Junio
Ayuntamiento
Lucainena de las Torres
19 al 25 de Junio

Vélez Blanco




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen