domingo, 15 de enero de 2017

Las carreteras de Bédar y de El Pilar de Lubrín se benefician del millón extra del Plan Viario 2016



La reparación de plataforma de la AL-5102 (Uleila del Campo-Pilar de Lubrín) y la rehabilitación del firme de la AL-6109 (Los Gallardos-Bédar-Lubrín) se encuentran entre los 15 proyectos que se han ejecutado con las bajas obtenidas en el proceso de adjudicación
 
Ambos proyectos suman una inversión valorada en 180.000 euros


          Las carreteras que conducen al municipio de Bédar y a la barriada 'El Pilar' de Lubrín se están viendo beneficiadas por el casi un millón de euros extra que se ha  obtenido gracias a las bajas en la adjudicación de los 31 proyectos del Plan Viario 2016. Así lo ha destacado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que en la AL-5102 (Uleila del Campo-Pilar de Lubrín) se ha reparado la plataforma; mientras que en la AL-6109 se ha rehabilitado el firme. “Se trata de dos de los proyectos que se encuentran dentro de los 15 que se han ejecutado, se están ejecutando o que ya se han adjudicado gracias a las bajas de un Plan que inicialmente contaba con 4,5 millones de euros y que va arrojar finalmente inversiones por valor de 5,5 millones de euros”, ha revelado.

          Ambos proyectos van a arrojar una inversión valorada en 180.000 euros que permitirán mejorar la conexión de tres municipios del interior que van a permitir mejorar la seguridad de los vecinos, turistas y productores de la comarca.

          En lo que se refiere al proyecto de mejora del firme en la AL-6109 cabe destacar que ya se ha adjudicado y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. En concreto, la actuación se va a centrar en mejorar el estado de la rodadura y de conservación de una carretera sinuosa que se adapta al terreno y la orografía en la que se encuentra.

          La obra consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo de firme, uno de 500 metros de longitud (pk 1+800 al pk 2+300), y otro de 1.000 metros (pk 2+600 al pk 3+600), consistentes en la extensión de 5 cms de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme antiguo, previamente tratado con emulsión asfáltica. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

          Por otro lado, la obra que se ha terminado recientemente en la AL-5102 roza los 60.000 euros de inversión que han permitido reparar la plataforma, así como realizar un talud de 135 metros lineales, así como el asfaltado, hormigonado de arcén, el bordillo, así como la colocación de la barrera que delimita la vía. Liria ha destacado la importancia de una actuación que mejora sobremanera una carretera que sirve de nexo a tres municipios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen