martes, 3 de enero de 2017

Diputación de Almería acerca los programas de igualdad a 74 municipios

La Diputación Provincial de Almería ha acercado durante el 2016 diferentes actividades e iniciativas en materia de Igualdad a 74 ayuntamientos de toda la geografía almeriense. Para ello, la institución provincial ha subvencionado proyectos de las entidades locales enmarcados dentro de la línea de prevención contra la violencia de género, especialmente, en aquellos casos que incluyen actividades sobre prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual.
Un programa dirigido a los municipio de menos de 20.000 habitantes y en el que han participado los ayuntamientos de Abrucena, Albanchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Almócita, Alsodux, Antas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria-Ela, Gádor, Gallardos (Los), Gérgal, Huécija, Huércal Overa, Íllar, Instinción, Laujar de Andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena de Las Torres, Lúcar, Macael, Ohanes, Olula de Castro, Olula de Río, Oria, Padules, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Sierro, Sorbas, Tabernas, Taberno, Tahal, Tíjola, Tres Villas (Las), Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Vera, Viator y Zurgena.
Asimismo, como parte del ‘Programa de Consolidación de Estructuras Locales para la Igualdad’ se han desarrollado por toda la provincia exposiciones, teatros, visitas teatralizadas y música, entre otros proyectos en los que han participado un total de 23.980 personas.
En este sentido y entre las actividades que se han celebrado como parte de este programa, cabe destacar dos exposiciones itinerantes: ‘Mujeres Españolas en las Letras’ y ‘Mujeres en la Ciencia’ celebrados en 12 municipios de la provincia en los que han participado 12.624 personas. Por su parte, en los teatros coeducativos titulados ‘Yo no quiero ser una princesa rosa’ han participado 197 personas de tres municipios y en las visitas teatralizadas desarolladas en cinco municipios, 205 participantes.
Cierran las actividades celebradas por toda la provincia en el marco de Igualdad, los conciertos ‘Hasta la Peineta. Modelos de Mujer en la Copla’ celebrados en diez municipios y que han respaldado 1.151 participantes.
La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha puesto de manifiesto la gran acogida que han tenido las iniciativas incluidas en este programa con las que “queremos acercar a la sociedad almeriense todo tipo de iniciativas que tengan como fin promover la igualdad de género en todas las fases y niveles de las políticas municipales, incentivando a los ayuntamientos de la provincia a la realización de proyectos y actuaciones que promuevan, fomenten y sensibilicen sobre un tema tan importante como éste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen