viernes, 20 de enero de 2017

Detienen a un vecino de Albóx por la pistola hallada en Alicante

Almería, 20 ene (EFE).- 
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Albox (Almería), de 26 años, al que considera el presunto dueño de una pistola detonadora que había sido modificada para realizar disparos de fuego real, que fue localizada el pasado agosto en los aseos de la estación de tren de Alicante.
En una nota, la Policía Nacional ha explicado que el 31 de agosto un hombre encontró tras un urinario un paquete de cartón envuelto en cita adhesiva, por lo que avisó inmediatamente a los responsables de la seguridad privada de la estación.
Al examinar el contenido del paquete con un escáner, comprobaron que en su interior había una pistola y un cargador con munición.
La Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante realizó sobre el arma una inspección ocular técnico policial y analizó los posibles rastros dejados por el propietario de la pistola, de forma que lograron identificar la identidad del dueño, información que facilitaron a los investigadores de Policía Judicial.
El Grupo de Delincuencia Violenta montó un dispositivo en torno al investigado que culminó el 17 de enero con su localización y arresto en la localidad de Albox, lugar en donde se practicó un registro en el domicilio del detenido.
El arma encontrada era una pistola detonadora que había sido modificada para poder realizar disparos reales, cosa que también había ocurrido con la munición de fogueo, que había sido alterada hasta convertirla en real.
Al arrestado, que ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Huercal-Overa (Almería), se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen