jueves, 12 de enero de 2017

'Costa de Almería' protagonizará la décimo primera etapa de la Vuelta Ciclista a España

Los deportistas partirán desde Lorca y recorrerán trece municipios del Levante Almeriense y los Filabres hasta llegar a la meta en Calar Alto


          La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha logrado que la prueba ciclista más importante del panorama nacional vuelva a hacer escala en el destino 'Costa de Almería'. El destino almeriense será protagonista de la etapa número 11 de la Vuelta Ciclista a España 2017, que se celebrará del 20 de agosto al 11 de septiembre.

          El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha asistido a la puesta de largo, en Madrid, de la edición 2017 de la prueba reina del ciclismo español que, desde el año 2009, no hacía escala en la provincia de Almería. Las negociaciones entre la Institución Provincial y la organización de la prueba ciclista han hecho posible el regreso de 'La  Vuelta' a la provincia con lo que ello supone a nivel de promoción turística y repercusión económica.

          En concreto, la décimo primera etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Lorca (Murcia) y se adentrará a la provincia de Almería por la costa para recorrer un total de trece municipios (Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas (N-340a), Lucainena (N-340a), Turrillas (N-340a), Tabernas(N-340a), Velefique, Bacares y Gérgal) hasta llegar a la meta en la cima en la que se asienta el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

          El presidente de Diputación ha destacado la oportunidad que supone para Almería: “Era una ocasión que no podíamos desaprovechar. Se trata de un gran reclamo turístico para la provincia, porque nuestros paisajes se proyectarán internacionalmente gracias a la televisión y los medios de comunicación especializados. Almería cruzará fronteras y podrá mostrar todos sus encantos”.

          Asimismo, el presidente ha destacado que la apuesta de Diputación por recuperar esta prueba también supondrá un enorme beneficio económico puesto que toda la caravana ciclista hará escala en la provincia de Almería

Tercera vez que Calar Alto se convierte en meta de una etapa

          La décimo primera etapa de la Vuelta 2017 será la tercera vez en la que el Observatorio de Calar Alto será meta de una jornada de la prueba ciclista por excelencia del panorama nacional. Fue en 2006 la última vez en la que la cumbre de Los Filabres se convirtió en final de etapa.

           Almería presumirá de puerto de montaña y de carreteras especialmente indicadas para la práctica del ciclismo en todo el mundo gracias a la plataforma que supone La Vuelta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen