miércoles, 28 de diciembre de 2016

La San Silvestre de Huércal-Overa contará con una participación de más de 200 corredores

La prueba se disputará el sábado 31 de diciembre a partir de las 16:30 horas

A falta todavía de muchas inscripciones la  XXIX San Silvestre de Huércal-Overa, que se celebrará el sábado 31 de diciembre, volverá a superar las 200 inscripciones en la categoría de adultos, y superando la centena en las categorías inferiores. La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el C.D. Almanzora consigue  reunir anualmente a un nutrido grupo de atletas en el pueblo, llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, sobre todo de provincias limítrofes y cercanas.
Se han establecido varios premios en metálico en la  prueba: 1º: 75 euros, 2º 60,3º 50, 4º 40, 5º 30, del 6º al 9º 20 euros y 10 desde el 10 al 15. Y trofeos a los 3 primeros de todas las categorías en 9,6 Km.
En la prueba de los 3.200 m  habrá trofeo y jamón al grupo disfrazado más numeroso y trofeo y jamón al disfraz más original (carrera popular).
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó “la buena aceptación, que un año más,  está teniendo esta prueba que es un referente en nuestro calendario deportivo en Navidad, llegando a superar el numero de ediciones anteriores. Desde el área de Deportes volvemos a apostar por esta popular carrera que congrega a tantos atletas en nuestro municipio y lo hacemos dándole un mayor atractivo a la vez que apostando por nuestra cantera, dando la oportunidad a los  niños de que participen”.
Además de la carrera popular y los 9,6Km kilómetros se llevará a cabo la prueba en categorías inferiores desde prebenjamín hasta cadete con un recorrido que va desde los 400 a los 1200 metros. La inscripción en estas categorías es gratuita.  La prueba se iniciará a las16:30 horas con los pequeños y a las 17:00 horas los adultos.
La salida y meta se realizarán desde el Recinto Ferial, junto al Pabellón de Deportes, en donde habrá aseos, duchas y vestuarios a disposición de todos los participantes. Habrá una zona habilitada de parking para los participantes de la prueba junto a la salida y meta.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 30 de diciembre y se pueden realizar a través de la web www.asuspuestos.com.