viernes, 23 de diciembre de 2016

Diputación Provincial fomenta el yudo con una jornada deportiva en Huércal-Overa

Más de un centenar de jóvenes de este municipio, Garrucha, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera participaron en una actividad abierta a escuelas deportivas municipales y clubes del Levante y el Almanzora



La Diputación Provincial organizó los Encuentros Educativos de Promoción del Yudo que se celebraron en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa con una alta participación y un gran ambiente durante una jornada lúdica y de fomento del deporte de base. En esta actividad participaron tanto clubes como escuelas deportivas municipales procedentes de diferentes municipios del Levante y el Almanzora, caso de Garrucha, Albox, Cuevas del Almanzora y Vera, además de la anfitriona Huércal-Overa.

La institución se hizo cargo del desplazamiento de los diferentes grupos que salieron a primera hora de la mañana de sus municipios para quedar concentrados en el Pabellón Municipal de Huércal-Overa a las 10 horas. Durante casi cuatro horas tuvieron la oportunidad de practicar esta modalidad con dos categorías, Habilidad Motriz (para niños de entre 4 y 10 años) y Randori (para niños de 11 y 12 años). Todos los participantes dieron muestras de su progreso y, además, tuvieron la oportunidad de conocer a otros jóvenes deportistas de la provincia y compartir experiencias.

        Estos encuentros no tienen carácter de competición oficial y se fundamentan en el aprendizaje de diferentes destrezas y habilidades técnicas, además de las enseñanzas de los muchos valores sociales que aporta el deporte y que deben ser asimilados desde edades tempranas. El yudo es uno de los deportes que tiene más beneficios para los niños, ya que favorece el desarrollo del aparato motriz y potencia la coordinación, fuerza y flexibilidad. Además, transmite valores como la tolerancia, el respeto, el compañerismo y la solidaridad.



La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “han sido 115 niños los que han participado en esta actividad, lo que demuestra que el yudo es una modalidad deportiva de referencia en Almería en sus categorías de base”. La diputada ha puesto en valor, igualmente, que “este tipo de encuentros sirve a los jóvenes para mejorar su nivel pero, sobre todo, es una jornada para disfrutar del deporte y para que se establezca una convivencia entre los clubes y las escuelas municipales de toda la provincia”.







Heridas ocho personas, entre ellas tres agentes, por inhalación en un incendio en una clínica de Huércal-Overa

OCHO AFECTADOS POR HUMO | Ocho personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local, han resultado afectadas por inhalación de humo al registrarse un incendio esta tarde en una clínica de medicina privada de Huércal-Overa, en Almería. Los vecinos del bloque, unas treinta de personas, han salido de sus viviendas durante la intervención de los operativos y todos han podido volver ya a sus hogares, según han precisado los bomberos y Protección Civil.
Las primeras llamadas en las que se alertaba del incendio se recibieron en el teléfono 1-1-2 a las siete de la tarde. Desde el centro coordinador de emergencias se ha informado de inmediato a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según los datos aportados por los sanitarios, dos mujeres (de 60 y 70 años), y tres varones (de 49,64 y 67 años) han sido trasladados al hospital de la Inmaculada, afectados por inhalación de humo según han precisado los bomberos. Además de estos cinco afectados, la Policía Local ha confirmado que dos agentes de la Guardia civil y un tercero de la propia Policía Local también han inhalado humo y se han trasladados por medios propios al mismo centro hospitalario.