jueves, 22 de diciembre de 2016

Los niños de Huércal-Overa dan la bienvenida a la Navidad en el Certamen Local de Villancicos

  • Han participado los alumnos de los Colegios Virgen del Río, Profesor Tierno Galván, San José de Calasanz, Rural Las Estancias y del Instituto Cura Valera
 Los niños y jóvenes del municipio de Huércal-Overa han sido los encargados de dar la bienvenida y felicitar la Navidad en el Certamen Local de Villancicos que se celebró  en el Teatro  Villa de Huércal-Overa en dos sesiones. Un bonito acto en el que los niños felicitan la Navidad cantando.  La actividad está organizada por las  concejalías de Educación y Cultura y cuenta con la colaboración de los centros educativos.
En total fueron cinco centros educativos los que participaron en esta edición: CEIP San José de Calasanz, CP Rural Las Estancias, CEIP Virgen del Río, IES Cura Valera y CEIP Tierno Galván que a través de villancicos tradicionales y versiones modernas pusieron su nota en un emotivo día en el que padres y familiares llenaron el Teatro para ver las actuaciones en este inicio de la Navidad.
Sobre el escenario pastorcillos, Angelitos … pero sobre todo mucha ilusión y algo de nervios ante su gran momento.
La concejal de Educación, Belén Martínez, acompañó a los niños en el certamen y los felicitó “por las grandes interpretaciones que habéis realizado”, a la vez que agradeció a maestros y profesores el esfuerzo y la dedicación que han tenido con los niños “para que puedan participar en este certamen que organizamos anualmente sin ellos no sería posible al igual que con tantas otras actividades que a lo largo del curso realizamos conjuntamente”.
 La imagen puede contener: multitud y noche
La imagen puede contener: una o varias personas y noche
La imagen puede contener: una persona, en el escenario























































Huércal-Overa construirá una nave polivalente de dos mil metros cuadrados con los Planes Provinciales

Huércal-Overa tendrá una nave polivalente con 2.000 m2 gracias a los Planes Provinciales de Diputación
       
Amat ha entregado el proyecto que contará con un presupuesto de casi medio millón de euros y que permitirá al municipio contar con un espacio deportivo y para albergar eventos como 'Degustho'

22 de Diciembre de 2016

          El municipio de Huércal-Overa va a contar con una nave polivalente con 2.000 metros cuadrados gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Domingo Fernández, el proyecto que permitirá ejecutar unas instalaciones que cuentan con una inversión prevista de casi 500.000 euros y que van a permitir a los vecinos contar con un nuevo espacio público. El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Blas Sánchez, ha acompañado a alcalde y presidente durante la entrega del proyecto. 

          El proyecto consiste en una nave polivalente, destinada a uso principal deportivo, pero donde también pretenden realizarse eventos municipales durante el periodo de Feria, dado que las instalaciones una vez realizadas van a ser gestionadas de forma directa por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. La nave va a estar integrada dentro del complejo deportivo municipal y se encuentra frente al recinto ferial.

          Asentada en un solar de 18.858 metros cuadrados, la nave va a estar en la parte norte del Pabellón y va a contar con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Aunque está comunicado para el transporte del material deportivo, va a funcionar de forma independiente al Pabellón Municipal.

          El alcalde ha revelado que con esta infraestructura el Ayuntamiento va a cubrir las necesidades del municipio: “Actualmente las instalaciones deportivas se quedan pequeñas y tenemos cada vez más usuarios, por lo que tenemos que recurrir a los pabellones de los centros educativos para poder cubrir la demanda. Con esta nueva instalación podremos acoger a los alumnos y usuarios de fútbol sala, judo y gimnasia rítmica”, ha revelado.

Asimismo,  el alcalde ha detallado que la intención del ayuntamiento es, además, poder celebrar en esta nave anexa al pabellón otro tipo de eventos como son los conciertos de Feria, Degustho o la Feria de Caza. “Sin Diputación sería prácticamente imposible poder ejecutar este proyecto que supone una fuerte inversión para el municipio y un pulmón generador de empleo”, ha apostillado.

          Por su parte, Gabriel Amat ha destacado el peso que tienen los Planes Provinciales en los municipios de la provincia y ha recordado que la Institución Provincial es una de las más inversoras de Andalucía: “No hay mejor Plan de Empleo que la inversión y el próximo año vamos a desarrollar inversiones en la provincia por valor de 25 millones de euros y nueve millones serán para mejorar los problemas hídricos”.  


Diputación clausura el taller de reciclaje para jóvenes en Bacares

La actividad ha tenido una duración de 16 horas y los participantes han podido conocer las posibilidades que ofrecen materiales que tienen en sus casas y que no están utilizando habitualmente


 El área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería ha organizado desde el programa de ocio y tiempo libre ‘Experiencias creativas jóvenes 2016’, la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística para jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio 2016.

El objetivo marcado es el de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de las capacidades de creación y producción artística, atendiendo los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos. De manera más específica, se quiere contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura, el fomento de la expresión creativa, la motivación para la práctica de actividades y despertar aficiones como alternativas de ocio saludable. También se persigue entrenar en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller, facilitar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo e integrar la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.

El Taller ‘Reciclar- Rediseñar’ ha tenido una duración de 16 horas, con la finalidad de fomentar el respeto a la naturaleza, a los seres vivos, el cuidado y la limpieza del entorno más cercano,  resaltando la importancia que tiene el reciclaje para la conservación del medio ambiente y las posibilidades que pueden ofrecer los materiales de desecho. En este sentido, se ha incidido en que se pueden hacer muchas cosas con todo aquello que ya no es necesario y que se puede encontrar en las propias casas.

         
Desde este taller, 13 jóvenes de Bacares han decorado diversas zonas del municipio trabajando la creatividad y la creación artística, abordando la problemática medioambiental desde el trabajo en equipo.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha destacado que “este taller es de especial interés dentro de la programación que hemos venido desarrollando durante este año, ya que los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer la importancia de conservar el medio ambiente y la posibilidad de reutilizar elementos que no se están usando”.