martes, 13 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una amplia programación cultural y de ocio para esta Navidad

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya tiene lista la programación cultural y de ocio de cara a la Navidad, un programa que se ha diseñado desde las concejalías de Cultura, Festejos, Juventud, Comercio y Deportes.
El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la edil de Juventud, Belén Martínez, han presentado las distintas actividades que se van a llevar a cabo en el municipio de cara a estas fiestas con el objetivo de que “vecinos y visitantes disfruten de todas las actividades, especialmente los pequeños que durante estos días tienen su periodo vacacional y viven con ilusión la Navidad, actividades que nos hacen disfrutar de nuestro pueblo y que redundan en beneficio del comercio, hostelería…”, afirmó Lázaro, quien matizó que “Huércal-Overa es un municipio con mucha vida y ésta va a ser aún más especial durante la Navidad con múltiples actividades que hemos programado para todos, niños y mayores tienen su espacio y por supuesto hay eventos para todos los gustos. Nuestro deseo es que esta fecha sea especial para todos y que las disfrutemos en compañía de amigos y familiares y por supuesto en nuestras calles y plazas”.
La programación se inicia este fin de semana con el tradicional Día de la Empanada que se desarrollará el sábado 17, en la Plaza de Abastos, organizado por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y el Consistorio, que se celebrará en la Plaza de Abastos cuyos fondos este año estarán destinados a la Asociación del Alzheimer y a la Residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados.  Como novedad en esta edición se contará con una muestra de artesanía con bolillo, y alfarería, entre otros. Al día siguiente el domingo 18 tiene lugar el III Encuentro de Migración Intercultural en el Pabellón Municipal de Deportes, en donde  se disfrutará con degustación de comidas Internacionales, Música y Danzas Tradicionales de un total de 19 países participantes.

Belén Martínez explicó que este año además habrá  una novedad para dar la bienvenida a la Navidad, con un desfile de Disney en el que participan las alumnas de Riá Pitá y del taller municipal de Ballet  “en el que se dará  la bienvenida a la Navidad con baile, música, y actividades”. El desfile partirá a las 17:00h del Recinto Ferial hasta la Plaza de la Constitución donde se disfrutará de actividades y juegos.
Al día siguiente el día de Noche Buena se celebrará el Día del Patín en la Plaza de la Constitución a partir de las 11:00horas.
Así mismo, este año se vuelve a apostar por la Noche Vieja Infantil, que se celebró por primera vez el pasado año con un gran éxito de participación y en la que los pequeños del municipio dieron la bienvenida al nuevo año con una fiesta especial en la Plaza Mayor. Así, el 31 de diciembre a las 11 comenzará la fiesta con mucha música, animación y por supuesto el cotillón y la uva para los niños.
Otro de los platos fuertes de la programación es el espectáculo Teatral La Ratita Presumida que llega a Huércal-Overa con un gran éxito en Madrid, el 3 de enero en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Tras este intenso fin de semana se irán sucediendo las actividades a diario: Certamen de Villancicos, talleres de manualidades, Conciertos de Navidad con la Coral Polifónica y la Asociación Musical Martín Alonso, cine infantil a beneficio de la Asociación del Alzheimer el día 22 en el Teatro con la proyección de la Película Mascotas, Buscando a Dory.
Otras de las actividades a destacar son los talleres de títeres, el taller de manualidades con la actuación de Dora Gálvez y el Taller de Roscón de Reyes el 4 de enero en el aula gastronómica de la Plaza de Abastos.
La tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero que partirá a las 18:00horas, repartiendo sueños e ilusión pro las distintas calles de la localidad,  y la Carrera del Cochinillo el 8 de enero cierran la programación de Navidad en el municipio.
Desde el Ayuntamiento invitan  a los vecinos  a que formen parte de esta Navidad que “va a ser mágica en Huércal-Overa, y que apuesten por el comercio local ya que esto redunda en el crecimiento del municipio y en beneficio de todos”.