sábado, 26 de noviembre de 2016

La Mancomunidad del Levante preseleccionada con dos proyectos en la VII Edición de los premios SICTED 2016

·       Los proyectos están incluidos en la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016"  y  son “Plan de gestión turística del Levante de Almería” y “Plataforma de gestión turística del Levante Almeriense”

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense sigue recibiendo reconocimientos por su trabajo para la implantación del sello de Calidad Turística SICTED en la comarca. Así, hace apenas un día se  le comunicaba su preselección con dos proyectos en la VII Edición de los premios SICTED 2016. En concreto, los proyectos están incluidos en la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016"  y  son “Plan de gestión turística del Levante de Almería” y “Plataforma de gestión turística del Levante Almeriense”.  Premios que se darán a conocer en la segunda quincena de diciembre, tras la reunión del Comité Interdestinos, integrado por el Ministerio de Turismo, y se entregarán en la próxima edición de FITUR.
A través de estos proyectos se están desarrollando el Club de Producto Turístico con todos los empresarios adheridos al sello SICTED en el cual se están creando productos turísticos que se pueden ofrecer todo el año, apostando sobre todo por el turismo agroindustrial y de aventura, creándose paquetes que incluyen el alojamiento, rutas de senderismo, excursiones, …
        A través de la plataforma los empresarios ofrecen tanto sus productos del Club como sus propios negocios y es donde el visitante encuentra lo qué puede hacer en el Levante almeriense, desde visitas de museos, playas, fiestas, espeleología, turismo activo….
        En total son ya 114 empresas de la comarca adheridas y distinguidas con el sello de Calidad Turística SICTED.
        Desde la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, su presidente, y presidente  de la Mesa de Calidad Turística, Domingo Fernández, desataca que esta preselección es un reconocimiento más al esfuerzo y compromiso por la calidad del turismo en el Levante Almeriense, un compromiso del que son pieza clave nuestros empresarios ya que ellos son el motor de este programa, en el que también la administración pública adquiere el compromiso de la mejora de la calidad del turismo a través de su oficina de turismo, playa, etcétera”.
        La Mancomunidad de municipios del Levante ha sido distinguida este año como Destino Novel, siendo el destino a nivel nacional que consiguió la mayor adhesión de empresas en el primer año y se ha seguido este año manteniendo y aumentando.
        En el próximo Comité Interdestinos, que se celebrará el 15 de diciembre, se resolverá la distinción del sello de calidad a 12 empresas más de la comarca. Y para el próximo año ya habrá empresas en los tres ciclos.
        Desde la Mancomunidad animan a los empresarios a que soliciten la adhesión gratuita para la obtención de este sello de Calidad Turística. Desde la Entidad Supramunicipal como ente gestor se está dando la formación y asistencias técnicas  a los empresarios de toda la comarca que lo solicitan.



Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género en una ruta de senderismo



El Alcalde, Domingo Fernández, y los concejales se sumaron a esta marcha enmarcada en una amplia agenda de actividades.

Tras la marcha, que se desarrolló por la Vía Verde, se plantó el árbol de la No Violencia

Un nutrido grupo de vecinos de Huércal-Overa han participado hoy en la ruta de Senderismo conmemorativa del 25-N “Nos movemos contra la Violencia de Género”. Una ruta que se desarrolló por la Vía Verde y en la que se disfrutó de un ambiente de convivencia. Mujeres ,en su mayoría, hombres y niños dieron sus pasos apoyando la eliminación de la Violencia de Género. Durante el trayecto los participantes, que vestían unas camisetas conmemorativas bajo el lema “Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género”, disfrutaron con el paisaje y un bello entorno natural del municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Igualdad, Belén Martínez, concejales, y la edil Maribel Sánchez acompañaron al grupo en la caminata.

El Alcalde destacó la buena acogida que ha tenido esta ruta “Huércal-Overa y sus vecinos muestran su repulsa a la Violencia de Género y con este acto lo hemos hecho además disfrutando de la convivencia en la Vía Verde”.

Tras la caminata llegó el momento del desayuno y una vez que se repusieron fuerzas se realizó la plantación del árbol de la No Violencia, un árbol que crecerá junto a los 25 plantados el pasado año por las asociaciones y colectivos del municipio y que representa ese deseo general de acabar con la violencia hacia las mujeres.

Esta no es la única actividad que desde el Ayuntamiento se está realizando con motivo de la celebración del 25N y es que durante toda la semana en diversos edificios municipales, como el Ayuntamiento y el pabellón, han lucido pancartas realizadas por niños y jóvenes del municipio.

Así mismo los principales edificios y lugares del municipio, como el Castillo, se han teñido de morado para mostrar la repulsa a este tipo de violencia.

Ha habido tiempo para el deporte con master Class de Zumba Kids y Ciclo Indoor. Y talleres y charlas dirigidas a los alumnos del los institutos para erradicar la violencia des de la educación a los jóvenes.

El lunes en la Biblioteca Municipal tendrá lugar un cuentacuentos Coeducativo u el martes se celebrará el Acto Institucional “No te quedes en Blanco” en la Plaza de la Constitución a las 13:00h.

Desde el Ayuntamiento destacan la alta participación de los vecinos en los distintos actos programados desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad con la colaboración de las concejalías de Deportes y Educación.