miércoles, 23 de noviembre de 2016

Huércal Overa: Ayuntamiento y Diputación organizan un taller de elaboración de cócteles saludables

·       En el mismo se ha contado con la presencia de la Concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, y la directora del Servicio Provincial de Drogodependencias y adicciones de la Diputación Provincial de Almería, Mª Elena Bernal

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebró el 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Huércal Overa y la Diputación Provincial de Almería han desarrollado esta mañana un taller de ‘Cócteles Saludables’ el Aula Gastronómica municipal, que ha contado con la colaboración del Programa “Huércal-Overa ante las Drogas”, programa de prevención que financia el consistorio, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.
La Concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, y la directora del Servicio Provincial de Drogodependencias y adicciones de la Diputación Provincial de Almería, Mª Elena Bernal, dieron la bienvenida a los asistentes, destacando que a través de esta actividad se pretende informar y sensibilizar sobre alternativas al consumo de alcohol en el tiempo de ocio, dotando a la población de alternativas que faciliten un ocio saludable, favoreciendo modelos de comportamiento positivo a los jóvenes y adolescentes.
 Durante una hora y media aproximadamente los más de 30 participantes, entre los que se encontraban camareros, alumnos y docentes de los Institutos Albujaira y Cura Valera, así como alumnas de la Escuela de Estética y Peluquería La Egipcia, han conocido las claves para elaborar cócteles sanos, a base de frutas, verduras y bebidas sin alcohol.

 






El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia las actividades del 25-N con unas Jornadas de Prevención a los jóvenes de 12 a 16 años

·       Mañana se realizará un Taller de Autoestima  en el Centro de la Mujer

·       El fin de semana se ha programado una caminata en la Vía Verde y un viaje para las mujeres huercalenses

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha iniciado las actividades conmemorativas del 25-N Día Internacional contra la Violencia de Género con unas jornadas de Prevención de Violencia de Género que han llegado a más de 200 jóvenes de entre 12 y 16 años. Las jornadas se han desarrollado en los dos Institutos del municipio, IES Albujaira e IES Cura Valera, en donde la psicóloga Virtudes Hernández  ha dialogado con ellos con el objetivo de educar en valores y erradicar la violencia de género que también está presente en estas edades.
La concejal de Igualdad, Belén Martínez, ha compartido las jornadas con los alumnos destacando que el objetivo es “educar a nuestros jóvenes en la importancia de erradicar la Violencia de Género y las actitudes machistas en las relaciones. Nuestros niños y jóvenes son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, un año más, hemos querido que ellos sean parte involucrada en esta programación”. La acogida por parte de los alumnos ha sido muy buena “se han involucrado muchísimo, han preguntado, intercambiado experiencias y sobre todo han compartido la necesidad de acabar con la violencia hacia las mujeres”.
En el transcurso de las sesiones se les ha entregado a los chicos las pulseras conmemorativas del 25-N, pulseras moradas con el emblema “Huércal-Overa dice No a la Violencia de Género” que ya lucen en sus muñecas no sólo los jóvenes sino muchos otros vecinos del municipio.
Los actos programados continúan mañana jueves 24 cuando se realizará un Taller de Autoestima en el Centro de la Mujer a las 10:00horas, en el mismo centro a las 17:30h se llevará a cabo un VideoForum sobre la violencia de género organizado por la Asociación de Mujeres Afectadas por la Fibromialgia del municipio.
El mismo 25 de noviembre Huércal-Overa se mueve contra la Violencia de Género con un taller de Defensa Personal en el Centro de la Mujer a las 11:00h, Zumba Kids en la Plaza de Abastos Comercial Km 0 a las 17:00h y Master Class de Spinning en el mismo lugar a las 19:30h.
Para el sábado 26 de noviembre se ha organizado una caminata contra la Violencia de Género que partirá de la Vía Verde a las 10:00h, desayuno y plantación del árbol de la No Violencia.
Las mujeres huercalenses visitarán el domingo 27 de noviembre Los Vélez, en un viaje que partirá a las 09:00h de la mañana y que incluye una agenda muy atractiva con visitas a museos, Castillo de Vélez Blanco, degustaciones y comida de convivencia entre otros. Las inscripciones se realizan en el Centro de la Mujer y el coste es de 15 euros.
El lunes 28 en la Biblioteca Municipal los niños tienen una cita con el cuentacuentos educativo a partir de las 17:00h.
Para poner el colofón a esta semana de actividades el martes 29 se celebrará  el acto Institucional “No te Quedes en Blanco”  con la lectura del manifiesto y la participación de los jóvenes de los Institutos, será a las 13:00h en la Plaza de la Constitución.
Desde el Ayuntamiento invitan a los huercalenses a que "participen en las distintas actividades programadas que tienen un claro objetivo educar y concienciar sobre la erradicación de la violencia de género. Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género y lo hacemos escuchando las voces de todos nuestros colectivos que trabajamos para erradicar esta lacra social".