domingo, 20 de noviembre de 2016

En el derbi regional, Huércal Overa y Pulpileño empatan a uno

Empate a un gol en el derbi regional que enfrentó en la tarde de hoy al Huércal-Overa C. F. frente al Atlético Pulpileño. 

Encuentro disputado con mucho respeto y miedo por ambos equipos que se vio reflejado sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos salieron a tratar de intentar aprovecharse de los errores del rival y pelear cada balón en el centro del campo. Apenas había ocasiones claras de gol pero en el minuto 20, en el primer acercamiento del Pulpileño, una falta lanzada por Perico al borde del área que superaría la barrera y subiría el primer gol al marcador. El huercalense lo intentaría y dispondría de dos clarísimas ocasiones en las botas de Tyler que despejaría el meta visitante. Pero llegaría el minuto 31, cuando Alvaro Cruz se adelantaría al meta rival para llevarse el balón y anotar a puerta vacía el que a la postre sería el empate definitivo. De ahí al final, la posesion y las ocasiones las disfrutaría el conjunto huercalense. 

La segunda mitad nos ofreció una imagen conservadora del equipo Pulpileño intentando salir a la contra aprovechando la velocidad de sus dos pintas y un huercalense que llevaba la manija del encuentro y crearía mucho peligro entrando por ambas bandas. Pero el encuentro se pondría de cara la el conjunto visitante cuando el colegiado en el minuto 71 mostró, de forma muy rigurosa, la segunda tarjeta amarilla a Antonio Jesus que parecía anunciar un acoso del cuadro Pulpileño. Pero no fue así ya que el huercalense dominó los últimos compases del encuentro incluso con un jugador menos y dispuso de las ocasiones más claras para haberse adelantado en el marcador, sobre todo en un remate del debutante Glody que remato alto un centro de José Antonio cuando en la grada ya se cantaba el gol.
Al final reparto de puntos que deja a ambos conjuntos en la misma situación que la jornada anterior.


Salvador Parra.