viernes, 18 de noviembre de 2016

Huércal-Overa: Mil jóvenes muestran su lado más solidario en una carrera a beneficio de Unicef

·       La carrera se ha celebrado en el Recinto Ferial del municipio en el que se han dado cita alumnos de los dos institutos
·       A través de esta prueba se recaudan fondos para el proyecto “Gotas para Níger”

Mil jóvenes, alumnos de los dos Institutos de Educación Secundaria de Huércal-Overa, han sido hoy protagonistas de una carrera solidaria a beneficio de UNICEF. Una actividad que se ha desarrollado en el recinto ferial, organizada por el IES Albujaira, el Ayuntamiento, y la colaboración del IES Cura Valera.
 Se trata de la tercera edición de la Carrera Solidaria por Unifec, una actividad que surgió con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la vez que se motiva a los chicos para la práctica deportiva.
Las concejalas de Juventud, Belén Martínez, y Bienestar Social, Mónica Sánchez, han acompañado a los jóvenes y docentes en esta prueba de la que han destacado que “este tipo de actividades hacen que nuestros jóvenes muestren su lado más solidario a través de la práctica del deporte. Desde el Ayuntamiento apoyamos un año más esta actividad, al igual que colaboramos con otro tipo de eventos organizados por las asociaciones sin ánimo de lucro, haciendo que nuestros niños y jóvenes se activen”.
Los ingresos que se consigan a través de las inscripciones van  destinados en su totalidad a una organización de gran calado en la sociedad y que realiza una labor solidaria desde años, Unicef, Una ayuda que se empleará en los diferentes proyectos y actividades que realiza esta organización en Níger.
Precisamente este fin de semana comienzan en el municipio las actividades l conmemorativas del Día Mundial de la Infancia,  en concreto el domingo 20 de noviembre,  se celebrará incluye una fiesta infantil con castañada y animación con hinchables a partir de las 17:30 horas en la Plaza Mayor, escenario en el que se darán cita los niños para celebrar su día.

Este mismo día a través de una iniciativa impulsada por un joven del municipio se desarrollará también en la Plaza Mayor una comida solidaria a beneficio de los niños de República Dominicana, será de 12 a 17h y contará con entretenimiento y animación infantil. Así mismo habrá recogida de juguetes usados para los niños del municipio y provincia. Una jornada en la que colaboran el Ayuntamiento, la fundación Cruzcampo, AEA Solidaria, MRW y Portomagno Gin.