jueves, 17 de noviembre de 2016

Diez establecimientos hosteleros participan en la primera Ruta de la Tapa de Zurgena

El Ayuntamiento de Zurgena organiza este evento que premiará la mejor tapa, el planto más innovador y el mejor servicio.

El municipio de Zurgena acogerá desde este fin de semana su primera 'Ruta de la Tapa'. Un total de diez establecimientos hosteleros participarán en este evento organizado por el Ayuntamiento de Zurgena y que pretende promocionar la gastronomía local a la vez que fomentar el consumo dentro del municipio. 
La ruta comenzará este viernes 18 de noviembre y se prolongará durante dos fines de semana. El primero de ellos del viernes 18 de noviembre al 20 de noviembre y el siguiente fin de semana, del 25 al 27 de noviembre. Durante esos días los participantes tendrán ocasión de obtener su cartilla gratuita en cualquiera de estos establecimientos para sellar su paso por los mismos y votar sus platos favoritos.
De hecho, la ruta contará con dos diferentes categorías a premiar y cuyos ganadores decidirán los clientes. Los establecimientos podrán optar a 'La mejor Tapa' y el 'Mejor Servicio'. Para la ocasión, los restaurantes. bares y cafeterías han elaborado un plato especial que los participantes tendrán la oportunidad de degustar durante los días que comprende el concurso.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zurgena, Francisco López, ha explicado que “contábamos con todos los factores para organizar una Ruta de la Tapa de Zurgena más que atractiva. La gran variedad de establecimientos y la diversidad de los platos que ofrecen son elementos con los que contamos todo el año pero hemos querido que vecinos y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de los mismos durante estos dos fines de semana, otorgando sus votos a los platos que más gusten” 
Platos de diferente origen
Uno de los principales atractivos de la ruta zurgenera es la presencia de establecimientos gestionados por vecinos de origen británico, lo que dará la posibilidad a los visitantes de degustar sabores que van más allá de los tradicionales en la comarca del Valle del Almanzora.
Los clientes que participen en esta primera Ruta de la Tapa de Zurgena optarán a un alojamiento en una casa rural durante un fin de semana mediante un sorteo y el resto de 'ruteros' que consigan los diez sellos obtendrán un diploma de agradecimiento. Por otra parte, el establecimiento concursante que resulte ganador recibirá un obsequio como reconocimiento a su trabajo como el más votado de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Zurgena.

Detenido dos veces por denunciar falsamente la sustracción de su móvil para cobrar del seguro

El pasado mes de septiembre el ahora detenido presentó una denuncia en el Puesto de Cuevas del Almanzora como víctima de un robo con violencia.

Tras confirmar la falsedad de dicha denuncia, la Guardia Civil llevó a cabo su detención el mismo mes de septiembre por un delito de simulación de delito.

De la misma forma, el pasado mes de octubre esta persona vuelve a presentar una nueva denuncia como víctima de otro robo con violencia.
 A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), detienen a J. R. T. M., de 20 años, vecino Cuevas de Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito de estafa a entidad aseguradora, así como de un delito de simulación de delito de robo con violencia.


Esta actuación es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 9 de septiembre, una primera denuncia por haber sufrido un delito de robo con violencia en la vía pública en Cuevas de Almanzora, el día anterior 8 de septiembre, en la que según la víctima relata a los agentes, dos individuos le atracaron y le sustrajeron entre otros objetos un terminal móvil de alta gama.


El día 13 de septiembre fue detenido J. R. T. M., por simular dicho delito para intentar cobrar de la entidad aseguradora el terminal móvil, al presentar una denuncia falsa en dependencias de la Guardia Civil, quien reconoce a los agentes que todo lo denunciado fue falso y que lo hizo para cobrar el seguro.


Posteriormente, el día 18 de octubre, J. R. T. M. vuelve a presentar una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Cuevas de Almanzora (Almería), por haber sufrido un delito de robo con violencia en la vía pública, pero esta vez en la localidad de Huércal Overa (Almería).


Según relata esta persona a los agentes de la Guardia Civil, el día 16 de octubre, cuatro autores desconocidos le asaltaron y le pegaron, logrando sustraerle entre otros objetos, un terminal móvil de alta gama.


Iniciadas las pesquisas, la Guardia Civil aprecia evidencias de que pudiera tratarse de nuevo de una denuncia falsa, ya que los agentes conocen que esta persona llegó a cobrar del seguro su terminal móvil, de la primera denuncia presentada en septiembre, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.


Conforme avanzan las pesquisas, vienen a sumarse nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia por la comisión del robo con violencia, motivo por lo que solicitan una entrevista con la víctima para verificar ciertos puntos.


Ante esta evidencia, finalmente los agentes de la Guardia Civil detienen a J. R. T. M., y la ponen a disposición judicial como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar un falso robo con violencia, así como por delito de estafa a entidad aseguradora, al recibir un terminal móvil de las mismas características al denunciado en la primera denuncia.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Huércal Overa de Almería (Almería).