jueves, 10 de noviembre de 2016

Huércal-Overa: Ayuntamiento y comerciantes ultiman los detalles de la Campaña de Navidad

·       La concejal de Comercio, Mónica Navarro, se reunió con los comerciantes para trasladarles las distintas propuestas que se van a llevar cabo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Comercio, ultima los detalles de la próxima Campaña de Navidad. La concejal del Área, Mónica Navarro, se reunió ayer con los comerciantes del municipio para trasladarles las distintas propuestas que se van a llevar a cabo y recoger sus sugerencias al respecto.
          Dentro de las actividades incluidas en el calendario destacan la celebración de la Navidad Dulce, una iniciativa que se llevará a cabo del 16 de diciembre al 6 de enero. En la misma participan distintas pastelerías y hornos del pueblo y ofrecen degustación de los dulces navideños tradicionales huercalenses con una bebida caliente, a un módico precio de 1,5€ para “dar a conocer entre los vecinos y visitantes los dulces navideños de nuestro pueblo y que se transmita entre generaciones”, detalló Navarro quien señaló que la Navidad Dulce se presentará en los próximos días dando a conocer todos los detalles, ya que ésta tiene una concepción similar a la de la Ruta de la Tapa, con premios y pasaporte dulce.
El 17 de diciembre se celebrará el tradicional Día de la Empanada, que un año más tendrá carácter benéfico. Será en la Plaza de Abastos en donde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico elabora la empanada blanca de almendra que se podrá adquirir en el mismo lugar. Lo recaudado se destinará a una asociación benéfica del pueblo. En esta edición “queremos darle un toque más con la artesanía local, por ello habrá una muestra y venta de esparto, cerámica y encaje de bolillo en la misma ubicación de la Plaza de Abastos para que todo el que quiera endulzarse con nuestra empanada pueda también conocer más sobre nuestras costumbres a través de la artesanía y por qué no adquirir algún artículo para regalar en estas fechas”.
Para no perder la tradición de la empanada de almendra en Navidad y que se transmita de padres a hijos se ha organizado un taller de empanadas en La Plaza de Abastos que se iniciará el 26 de noviembre y que impartirán pasteleros y reposteros del municipio.
Antes, el próximo 25 de noviembre “nos sumamos al Día Internacional Contra la Violencia de Género con una Master Class del Centro Deportivo H2O de Zumba y spinning en la Plaza de Abastos”.
Como todos los años, previa a la llegada de la Navidad, se instalará el alumbrado especial en zonas comerciales, y en otras calles del pueblo; el hilo musical comenzará a sonar el 9 de diciembre inundando los villancicos las diversas vías, creando un ambiente especial, sumándose los pascueros que lucirán en los distintos comercios que se adhieran a esta iniciativa decorativa.
A todo ello hay que sumar la campaña de promoción del comercio local y otras iniciativas que desde la Asociación de Comerciantes (ACEH) se van a llevar a cabo con el apoyo del Consistorio.
La edil de comercio adelantó que el municipio estará lleno de vida durante esta fecha especial, siendo los niños grandes protagonistas, y hay una amplia programación que se está organizando desde Cultura y Juventud y que incluye pasacalles, talleres, paradas de los elfos, pajes, y muchas propuestas más que se presentarán en las próximas semanas”.