domingo, 23 de octubre de 2016

EL HUERCAL-OVERA C. F. SE HACE FUERTE EN CASA.

Victoria trabajada del equipo en la tarde de hoy frente al Mar Menor C. F. por un resultado escueto según lo visto en el terreno de juego, gracias a un gol anotado por nuestro gran capitán Alejandro Martínez al filo del descanso que aunque no dejamos de ser colistas, si que nos coloca muy cerca de los puestos de salvación. 

Una primera parte jugada con mucho respeto entre ambos equipos sin apenas ocasiones de gol, mucho juego en el centro del campo y pocas incursiones en las áreas, donde las dos ocasiones más claras las disfruto el Huercal-Overa C. F. con un remate de cabeza de Antonio Jesus a la salida de un córner que envió a córner el guardameta visitante y con una gran jugada en el minuto 43 por banda izquierda que termina con centro medido de Damian al segundo palo donde Alex Martínez con un gran cabezazo conseguía anotar el 1-0 que supondría el resultado final en el marcador. 

La segunda mitad nos depararía un encuentro más dinámico con ocasiones para ambos equipos disfrutando los aficionados presentes de un buen encuentro de fútbol. El equipo huercalense disfrutaría de tres claras ocasiones para haber aumentado el marcador pero la falta de puntería dejaría el encuentro abierto hasta el final. El Mar Menor C. F. también dispuso de sus ocasiones para conseguir el empate, pero Ismael, guardameta huercalense, realizaría una gran Intervencion a un remate desde la frontal. Ya con el tiempo cumplido una falta colgada al segundo palo sería rematada por un jugador del Mar Menor marchándose fuera su remate. 


Al final los tres puntos en juego se quedarían en casa.
Ahora toca disfrutar de la victoria, descansar y a partir del Martes empezaremos a preparar el encuentro del próximo fin de semana donde rendiremos visita al Real Murcia Imperial.



Salvador Parra












































Huércal Overa: Jornada de convivencia con 35 asociaciones alrededor de unas buenas migas

.·       El Ayuntamiento ha previsto de los ingredientes necesarios para la realización de las migas, así mismo ha dotado a cada grupo con refrescos, vino del país y leña

Los vecinos de Huércal-Overa han disfrutado hoy de una jornada de convivencia  alrededor de unas buenas migas.  Jornada que han compartido junto a las 35 asociaciones participantes, tres más que en la anterior edición, el Alcalde, Domingo Fernández,  la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y los ediles , Maribel Sánchez, Mónica Navarro, Blas Sánchez y Manuel Buitrago.
El primer edil huercalense detalló que  "esta es ya  una cita obligada en nuestras agendas tras la celebración de la Feria, es un momento de convivencia entre todos los vecinos del municipio que disfrutan de una agradable jornada alrededor  de su buen plato de migas y todo lo que ello conlleva, de un rato de dispersión en el que intercambiar ideas ".
El Ayuntamiento se ha encargado de los ingredientes necesarios para elaborar las migas: 80 litros de aceite, más de 100 kilos de harina,  300 litros de agua, 60 kilos de carne,  más los refrescos y el vino de la pisada de uva que se celebró en la recientemente en el Día del Vino del País.
En las mesas, ubicadas en la carpa municipal,  todo lo necesario para que nadie se quedara con hambre. Con unas migas no pueden faltar las tajas, magra, tocino, morcilla y granadas.
La mayoría de los grupos eligieron la leña para darle ese gusto especial, todos acabaron con las sartenes limpias, no quedó nada, lo único la promesa de volver el próximo año, siempre que las circunstancias lo permitan.
El Alcalde y los concejales predicaron con el ejemplo, atreviéndose a colaborar desliando algunas de las migas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos.
Desde el equipo de Gobierno se han mostrado satisfechos  por "la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, la verdad es que siempre es agradable compartir un rato con nuestros vecinos y estos momentos son especiales, nada más tenemos que mirar a cada uno de ellos, de los centenares de participantes".
El Alcalde lanzó un mensaje de invitación a todos los vecinos que lo deseen para que se sumen a esta convivencia en la próxima edición disfrutando y poniendo el broche final pasadas las fiestas.