viernes, 21 de octubre de 2016

La Junta no permite avanzar en los trámites ambientales para la construcción del nuevo puente de San Isidro

Desde la concejalía de Ordenación Urbana se ha enviado una misiva al delegado de Medio Ambiente en Almería en la que se le insta a que se retome el interés por este importante proyecto para el municipio.


La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Medio Ambiente en Almería, sigue retrasando el trámite administrativo para la construcción del nuevo puente de San Isidro. Un expediente que se inició, por tercera vez, el pasado mes de mayo (en concreto el día 12) cuando se presentó ante la Consejería el documento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinario, ya que el simplificado que solicitó el Ayuntamiento para evitar alargarlo en el tiempo fue rechazado.
Ante esta solicitud y en un plazo máximo de tres meses, que acabó el 13 de septiembre, la Junta de Andalucía tenía que haber remitido el documento de alcance del estudio, documento que a fecha de hoy más de cinco meses después, ampliamente superado el plazo, no hay respuesta alguna.
El concejal de Ordenación Urbana, Manuel Buitrago, insta al delegado de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez, a que “se nos remita lo antes posible dado que este documento es imprescindible para el planeamiento y poder dar los siguiente pasos necesarios para la construcción del nuevo puente de San Isidro”, así mismo recuerda la importancia “de este obra para el pueblo de Huércal-Overa ya que con la misma eliminamos un punto negro de nuestras carreteras, cumpliendo así con una demanda histórica de nuestros vecinos”.
El edil de Ordenación del Territorio muestra su extrañeza ante este hecho ya que “en un primer momento el delegado mostró su interés ante este proyecto, interés que parece haber perdido sin tener en cuenta las repercusiones positivas de esta actuación para los ciudadanos de Huércal-Overa y todos los que a diario vienen a nuestro pueblos, que no merecen este tipo de actitudes por parte de la Junta de Andalucía”.
En una misiva enviada al máximo responsable de a delegación de Medio Ambiente en nuestra provincia, Buitrago le pide que “se retome ese interés inicial y se apresure en el tramite administrativo que tantos quebraderos de cabeza nos está causando, remitiendo en el mínimo plazo posible el documento de alcance que es imprescindible para que desde el equipo de Gobierno podamos continuar desarrollando este importante proyecto para nuestro pueblo”.
Cabe recordar que ya se aprobó en Pleno la modificación a la Innovación pertinente del PGOU y desde el Consistorio ya se han realizado varios de los estudios necesarios para la ejecución del nuevo puente  como el topográfico y geotécnico.