miércoles, 19 de octubre de 2016

Diputación homenajea en Tíjola a la usuaria de Servicios Sociales más longeva

Amat ha entregado su reconocimiento a la centenaria Melecia Lorente con motivo de su cumpleaños en un acto que ha contado con el apoyo de la empresa que le presta la ayuda a domicilio (Clece)


La Diputación Provincial de Almería ha homenajeado esta mañana a la usuaria del Área de Servicios Sociales más longeva de la provincia. Malecia Lorente Cabañete, que cumplió 100 años el pasado 15 de octubre, ha recibido un emotivo homenaje que han organizado de forma conjunta la Institución Provincial, el Ayuntamiento de Tíjola y Clece.

          El presidente, Gabriel Amat, ha sido el responsable de entregarle la placa de reconocimiento de la Diputación Provincial por ser la usuaria de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Almería con mayor edad. En el acto, han estado presentes el alcalde, Mario Padilla; el vicepresidente segundo, Ángel Escobar; así como el equipo de técnicos del Área de Bienestar Social y de la empresa responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde primera hora de la mañana, Melecia, se ha preparado para el homenaje en el que han participado familiares, amigos y los miembros del Centro de Servicios Sociales Comuinitarios que atiende a los mayores de esta zona de trabajo social.

El presidente de Diputación ha destacado la vitalidad y agilidad que ha demostrado esta mañana esta mujer que se ha convertido en la más mayor a la que presta servicio el Área de Servicios Sociales. “Es una inmensa alegría poder visitar Tíjola para rendir homenaje a una mujer querida por sus vecinos y que, además, tiene una ilusión, agilidad y vitalidad que se contagian. Enhorabuena a su familia por poder disfrutar de ella tanto tiempo”.

En este sentido, el presidente ha destacado que el carácter de esta mujer y el hecho de haber regentado una tienda en el centro de este pueblo almanzoríe le ha convertido en una mujer muy querida entre sus vecinos.

          Amat ha revelado que la Diputación tiene dentro de los Servicios Sociales diferentes actuaciones que están dirigidas a reducir los niveles de dependencia de las personas de avanzada edad entre las que se encuentran los servicios de ayuda a domicilio y los talleres de Envejecimiento Activo.

Una celebración muy emotiva de cumpleaños en la que no han faltado recuerdos de toda una vida que ha querido compartir con la comitiva visitante con motivo del homenaje en el que no han faltado las flores, una placa conmemorativa y una tarta que ha puesto el toque más dulce de la visita.

Melecia ha destacado el nivel de autonomía personal que mantiene a su edad y ha agradecido el homenaje que ha recibido de la mano del Ayuntamiento y Diputación. “Tengo 100 años y todavía guiso, como, ando y bajo las escaleras yo sola. En este tiempo que conocido a mucha gente trabajando en la tienda y he sido una persona muy querida”, ha asegurado.

Por último, el alcalde de Tïjola ha detallado como la personalidad de Melecia y su trabajo en la tienda le han convertido en una de las mujeres más conocidas y populares no sólo del municipio, sino de la comarca.


Huércal-Overa se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

·       Las actividades continúan mañana con un taller de consejos prácticos sobre los cuidados preventivos en belleza de 09:30 a 13:30h en el Centro de la Mujer

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del Plan Local de Salud se une a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre, con la participación en los actos organizados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a través de la Junta Local del municipio y la Asociación COALMAMA. Así, durante la mañana de hoy el Alcalde, Domingo Fernández junto a la concejal de Salud, Mónica Sánchez,  y los ediles Mónica Navarro y Blas Sánchez, han formado parte del stand informativo y colaborado en la cuestación para la causa, a las que se han sumado también las alumnas y docentes del Centro de Formación La Egipcia, quienes mañana estarán en el Centro de la Mujer de 09:30 a 13:00h para ofrecer una charla practica sobre Cuidados preventivos en belleza.
          El Alcalde ha destacado que desde el Ayuntamiento “a través del Plan Local de Salud participamos en los actos organizados para conmemorar este día, dar ese aliento y calor a todas las enfermas de cáncer de mama, que sepan que no están solas en su lucha, que estamos apoyándolos y que mantengan la fuerza y la esperanza. Una vez más los vecinos han mostrado su apoyo y solidaridad a esta causa, sumándose al rosa”.
El programa de actos se prolongará hasta el jueves ciando el centro deportivo H20 se vestirá de Rosa en una sesión en la que “Todos Bailamos por ellas” a las 20:00horas. Las inscripciones se realizan en las instalaciones del Centro deportivo (Piscina municipal Cubierta).

 













Los jóvenes del municipio de Huércal-Overa se acercan al cine con la proyección y coloquio de A Cambio de Nada



El actor Miguel Herrán ha participado en la actividad que ha levantado un gran interés entre los asistentes


Los jóvenes del municipio de Huércal-Overa han tenido esta mañana una cita que seguro recordarán por muchos años, ya que han podido compartir con el actor Miguel Herrán la proyección y coloquio de la película 'A cambio de Nada', de Daniel Guzmán. Una actividad Organizada por la Diputación de Almería, a través del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) con el fin de fomentar el interés por el mundo del cine y del arte.

La concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, ha acompañado a los alumnos del IES Albujaira y del IES Cura Valera en la sesión que se ha celebrado en el Teatro Villa de Huércal-Overa, haciéndoles llegar el privilegio que tienen ya que Huércal-Overa ha sido uno de los dos municipios de toda la provincia en los que se celebra esta sesión “en la que además podemos intercambiar con el protagonista nuestras impresiones y ser testigos de su testimonio y anécdotas durante el rodaje”.

Destacar que Miguel Herrán fue galardonado por su trabajo en este largometraje con el premio Goya al actor revelación. La carrera de la película ganadora del Primer Premio del Certamen de Ópera Prima, 'A Cambio de Nada' de Daniel Guzmán, arrancó en el Festival Almeriense una trayectoria de gran éxito. La película definida como autobiográfica fue el resultado de diez años de redacción de guión que, tras su paso por la cita almeriense, logró alzarse con dos de los cinco 'cabezones' a los que estaba nominada. Guzmán fue premiado por su trabajo como mejor director novel de esta edición de los Goya justo dos meses después de recoger el premio 'Almería en Corto'. Por su parte, Miguel Herrán fue el encargado de recoger su estatuilla a 'Actor Revelación' por su "impecable" trabajo en esta película, que logró emocionar al público almeriense durante la última edición. Hoy ha sido el encargado de transmitir al joven público huercalense la importancia de perseguir sus sueños y forjarse un futuro en base al esfuerzo, al trabajo y la ilusión. "Una ilusión que él pudo encontrar gracias a la oportunidad que Daniel Guzmán le dio y que puede estar a la vuelta de la esquina para cualquiera de los asistentes que quieran, gracias al mundo del cine, hacer realidad sus sueños".