jueves, 13 de octubre de 2016

Un emotivo Pregón de María Antonia Belzunces da el pistoletazo de salida a la Feria 2016

Tras el mismo las autoridades se desplazaron hasta el recinto ferial donde tuvo lugar el tradicional corte de cinta
Dentro de las actividades de feria hoy se ha llevado a cabo el desayuno con los mayores

Huércal-Overa se encuentra inmersa ya en la celebración de su Feria y Fiestas que arrancaron ayer con el acto del Pregón a cargo de la empresaria María Antonia Belzunces Mena, gerente de Comercial Belzunces Rojas, S.A. y directora Financiera de Transportes Antonio Belzunces, S.A. Natural de Huércal-Overa ,  Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada, Experta Universitaria en Asesoría Contable por la misma Universidad, Título de Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid, Master de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo, certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de Transporte interior e internacional de mercancías, Master en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución.  En la actualidad es además Presidenta de la Asociación de Empresarios de Almería (ASEMPAL) en Huércal-Overa llevando con ello el nombre del municipio de Huércal-Overa por diversos lugares de la geografía nacional, siendo embajadora del mismo. Estando vinculada a la Asociación de Mujeres Empresarias, siendo un fiel reflejo de las empresarias de la provincia.
La lectura del pregón se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa que registró un lleno total para el mismo. Previamente el  Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó el “trabajo que durante  años se viene realizando para que la feria se consolide como un referente”.
La pregonera hizo un recorrido por la feria desde las distintas etapas de su vida aludiendo a sus recuerdos familiares de cuando era niña, momentos vividos con las amigas, visitas de las compañeras universitarias, y su etapa como madre todos ellos eran especiales “cuando oíamos la diana se nos hacía ese nudo de nervios en el estómago, ese deseo de disfrutar de los conocidos como cacharritos,  casetas de comida, dulces.” Un sentimiento que se repite en las distintas etapas de la vida de los huercalenses que tienen su feria arraigada y que proclaman allá por donde van.
El Alcalde  animó a los vecinos “a que durante estos días,  disfruten y lo hagamos junto a  familiares y amigos en el  recinto ferial dando muestra de las cualidades que nos unen como pueblo: la hospitalidad y nuestro carácter, que hacen que todo el que venga a nuestra Feria se sienta uno más de nosotros, con una calida acogida.  Invitaros a que participéis en las distintas actividades programadas, conciertos para todos los  públicos, espectáculos y actividades infantiles, con una especial atención también a nuestros mayores”.
La pregonera recibió de manos del Alcalde un pergamino como recuerdo de este día y un ramo de flores que le entregaron sus hijos que fueron quienes más la animaron para que aceptase la propuesta, sin duda un momento emotivo.
En el acto se procedió también a entregar el título de Feriante de Honor a Hermanos López, que llevan más de tres décadas participando en la feria del municipio.
Tras el pregón la comitiva, entre las que  se encontraban los miembros de la Corporación Municipal, el diputado provincial Guillermo Casquet, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, se trasladaron al recinto ferial para el encendido del alumbrado y el corte de cinta de la inauguración.
Desayuno con los mayores
El día de hoy ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, Riquelme Sánchez y María Martínez, y en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.
Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate.  En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile.
La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que “es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado”.