domingo, 9 de octubre de 2016

Hallado en Huércal-Overa (Almería) el cadáver de un británico desaparecido desde junio


Unos cazadores han localizado este domingo en el término municipal de Huércal-Overa (Almería) el cadáver de un hombre que ha resultado ser el de un ciudadano de origen británico que se encontraba desaparecido desde el pasado mes de junio.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, que han indicado que el hallazgo se ha producido en la mañana de este domingo, entre las 11,00 y las 12,00 horas, aproximadamente.
Las mismas fuentes han explicado que, tras la localización de este cadáver en un paraje del citado término municipal almeriense, la Guardia Civil ha encargado de la investigación de lo sucedido y ha confirmado que el cadáver corresponde al de un británico desaparecido en junio.
Europa press

Los errores defensivos condenan a un Huércal-Overa c. F. que juega más de una hora con 10

Salvador Parra 
Derrota por 3 goles a 1 del Huercal-Overa C. F. Frente a un El Palmar que se aprovechó de los regalos defensivos del equipo. 

El encuentro se pondría muy pronto favorable para el equipo cuando en el minuto 5, Tyler adelantaba al Huercal-Overa al transformar un penalti señalado por el colegiado. 

Pero la alegría duró poco y en el minuto 22, un error defensivo en el saque de una falta, el
Conjunto local igualaba el encuentro. Las desgracias no vendrían solas y dos minutos más tarde Vicente vería su segunda amarilla que ponía el partido muy cuesta arriba para nuestro equipo. Y más cuando en el minuto 31, otro error defensivo del equipo permitía un remate de cabeza del atacante de El Palmar q ponía el 2 a 1 en el marcador. De ahí hasta el final de la primera mitad el conjunto local seguiría intentando aumentar la ventaja pero se llegaría al descanso con el resultado de 2-1. 


La segunda mitad el equipo intentaría aguantar el resultado defendiendo su portería e intentar aprovechar alguna jugada a balón parado para generar peligro. Mientras El Palmar seguiría moviendo el balón y lanzando balones largos buscando la espalda de la defensa huercalense disfrutando de varias ocasiones para aumentar el resultado. Pero no estaban acertados de cara al gol. El Huercal-Overa encerró por unos minutos al equipo local en su área y dispuso de un par de remates que se fueron fuera. Sería a falta de 5 minutos para el final cuando un balón largo por banda derecha superaba la defensa y el atacante de El Palmar ponía el balón dentro del área donde no llegaba a despejar la defensa huercalense y el dorsal 16 solo recogía el balón y ponía el 3 a 1 definitivo. 


Nueva derrota del Huercal-Overa C. F. que nos deja una jornada más como colista del grupo XIII.
Ya toca pensar en el próximo encuentro que se disputará este próximo Miércoles, 12 de Octubre donde recibiremos la visita del siempre complicado Yeclano Deportivo.




La Guardia Civil de Huércal-Overa celebra una carrera popular para honrar a su patrona

Esta prueba deportiva popular, que se celebra por cuarto año, ha contado con 45 atletas Tuvo lugar la tarde del jueves y permitió a los runners correr un trazado de 5,5 kilómetros
CAROLINA CRESPO |
La Guardia Civil de Huércal-Overa ha celebrado, por cuarto año consecutivo, una carrera popular para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar, cuya festividad se conmemora este miércoles, 12 de octubre. La prueba, que cuenta con la colaboración del CD Almanzora, tuvo lugar la tarde del jueves. Los corredores tomaron la salida a las 18:15 horas después de recoger sus dorsales. En total, se han repartido casi medio centenar. Una cifra muy bien valorada, pues se trata de una prueba de 'amigos' que en su primera edición contó con 18 corredores. Año a año suma nuevos runners. 

Esta prueba deportiva enfrenta a los atletas con un recorrido de 5,5 kilómetros. El trazado discurre por la Rambla de Las Moreras, la Vía Verde y las calles Sevilla y Almería, siendo la línea de meta la Casa Cuartel de Huércal-Overa, situada en la calle Duque de Ahumada. 

Entre los 45 corredores que participaron se encontraban agentes de la compañía de Huércal-Overa, miembros de la Jefatura de la Policía Local, de Escuela de Atletismo, personal de los Juzgados, y bomberos además de miembros del CD Almanzora y de la Escuela Municipal de Atletismo. 

La clasificación de esta carrera, que es gratuita, ha estado formada por Juan Parra Parra en la categoría general masculina y en la categoría femenina se ha proclamado campeona por tercer año consecutivo Penélope Baños Giménez. En la categoría de Guardia Civil ha vencido Jesús Moreno Torrente. 


La IV carrera popular ha sido una de las actividades encuadradas dentro de los actos que celebrará la Comandancia de la Benemérita huercalense con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. La entrega de premios a los ganadores se realiza dentro de los actos que se celebran este miércoles a partir de las 11 de la mañana con motivo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.