domingo, 2 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa reconoce la labor de los Policías Locales con más de 25 años al servicio del cuerpo en el día de sus Patronos

·       El Alcalde, Domingo Fernández ha hecho entrega de la medalla a los cuatro agentes en el acto institucional celebrado en el Consistorio

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al Oficial de la Policía Local, Cristóbal Artero, han presidido esta mañana el acto de los Patronos de la Policía Local, los Ángeles Custodios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se celebró tras oficiar la Misa en la Iglesia Parroquial.
Un acto en el que cuatro policías del cuerpo recibieron una medalla por sus más de 25 años de servicio: Andrés Egea, Pedro Martos, Salvador Benítez, y José María Iniesta, recibieron de manos del Alcalde este distintivo en un  homenaje en el que estuvieron acompañados de sus familias, compañeros de la Policía, Autoridades Civiles, militares, y vecinos en general.
El Alcalde destacó la trayectoria de estos cuatro policías al servicio de sus vecinos, “cumpliendo con el compromiso que adquirieron el día de su toma de posesión, velando por nuestra seguridad y por la de los nuestros, para que nuestro municipio sea cada día más seguro”.
Ésta es la esencia del trabajo de nuestra Policía que se mantiene y se ve reforzada por el espíritu de sacrificio y responsabilidad con que trabajan todos sus agentes, pese a los problemas que surgen en cada momento en nuestra sociedad”.
Fernández mostró su agradecimiento a los agentes de la Policía por su labor “vuestro esfuerzo diario, vuestro sacrificio en el trabajo, y el de vuestras familias, que comparten con vosotros un estilo de vida en beneficio del bienestar de la sociedad huercalense. Gracias por no bajar nunca la guardia”.
            Así mismo, se ha hecho entrega de unos diplomas reconociendo el ejercicio de su labor a cinco agentes: Andrés Egea, Jerónimo Asensio, José Antonio Gómez, Juan Francisco Aznar y José Luís Gómez.
En el acto institucional se ha reconocido también el valor de dos agentes de la Guardia Civil que hace unos días pusieron en peligro sus vidas en una actuación por  rescatar a una señora de avanzada edad en un incendio que se produjo en el municipio: José María Espínola y Martín Bernabé.
Por parte de la Guardia Civil se ha distinguido a los agentes oque están al frente de la organización del Desafío ángeles Custodios del que se celebró la segunda edición el pasado fin de semana con una alta participación: Lucas López y Pedro González.