jueves, 22 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cederá un lugar de reunión a la Asociación TDAH Almanzora

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cederá un lugar de reunión a la Asociación TDAH Almanzora, en su delegación de Huércal-Overa. La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la edil de Igualdad, Belén Martínez se han reunido con las representantes de la Asociación para conocer las necesidades de la misma, y han concretado que tendrán un espacio en el que poder reunirse y difundir la labor que realizan, espacio ubicado en el Centro de la Mujer. Será los jueves cuando esta asociación esté al servicio de los huercalenses en dicho centro.
Sánchez detalló que desde el Ayuntamiento estamos “apoyando a esta asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio que padecen este tipo de trastorno”. La colaboración entre la administración local huercalense y dicha asociación se remonta a meses atrás y han venido trabajando conjuntamente para que se pueda instalar una delegación en el pueblo. La presentación oficial de la misma será el próximo 26 de octubre a las 20:00h en el Salón de Plenos.


Huércal-Overa celebra la Semana del Corazón dentro del Plan Local de Salud



  • Los actos comienzan el sábado 24 con la participación en el II Desafío Ángeles Custodios organizado desde la Policía Local
  • Dentro del programa se incluyen talleres de RCP básicos para los jóvenes y talleres de prevención ye recomendación ante la muertes súbita para los monitores de las escuelas deportivas
Foto archivo 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  celebra, por segundo año consecutivo,  la Semana del Corazón, adhiriéndose a la Fundación Española del Corazón en el programa de actividades que se desarrollan del 24 al 29 de septiembre.
Bajo el lema “Por un Corazón Feliz. Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares” se han programado una serie de actividades con el objetivo de que “los vecinos se conciencien de las enfermedades cardiovasculares y conozcan que hay formas de prevenirlas, como dice el slogan elegido luchamos por un Corazón feliz”, detalló la concejal de Salud, Mónica Sánchez.
Las actividades se inician el sábado 24 de septiembre cuando el Plan Local de Salud estará presente en el II Desafío de los Ángeles Custodios, carrera  que ha organizado  la Policía Local, en la misma colocarán un stand para informar a los asistentes al evento de las enfermedades coronarias, tanto el sábado como el domingo.
El martes 27 se llevará a cabo un taller Teórico práctico de RCP básicos en el IES Cura Valera  con los alumnos de bachillerato, taller que se repetirá el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre con el objetivo de proporcionar los conocimientos y destrezas más elementales para ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia.
El miércoles 28 de septiembre serán los monitores de las escuelas deportivas municipales y los jugadores del Huércal-Overa Club de Fútbol  los destinatarios del taller teórico práctico de RCP básico y prevención y recomendaciones anta la muerte súbita a cargo del Cardiólogo Sergio Dorado Hart  y Carlos Artero, Bombero especializado en reanimación cardiopulmonar.
Todas las actividades son gratuitas y en ellas se cuenta con la participación de la Policía Local y Protección Civil. Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a participar en los distintos actos programados.