miércoles, 21 de septiembre de 2016

Diputación colabora con la segunda edición del Desafío Ángeles Custodios de Huércal-Overa



La prueba deportiva se celebrará el próximo fin de semana en Huércal-Overa, enmarcada en los actos de conmemoración del Patrón de la Policía Local


       El II Desafío Ángeles Custodios MTB&Trail Running se celebrará el próximo fin de semana contando, como ya ocurrió el pasado año, con el apoyo de la Diputación Provincial. Esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración del Patrón de la Policía Local y en su primera edición dejó muy buenas sensaciones, con una alta participación y la presencia de deportistas llegados desde todos los puntos de la provincia y otras limítrofes.

      La prueba está abierta a todos los amantes del deporte en el medio natural y, además, cuenta con precios simbólicos de inscripción. Habrá, igualmente, un componente solidario, ya que la recaudación estará destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial ‘Virgen del Río’ del municipio huercaleño.

      La modalidad Trail Running se celebrará el próximo sábado con un recorrido de 13.5 kilómetros. Para el domingo quedará la MTB con dos recorridos alternativos, uno de 43 kilómetros que no será competitivo y otro de 60 kilómetros en el que podrán participar ciclistas desde 16 años hasta la categoría Master 50. Se ha instaurado, además, la categoría Súper-Desafío para aquellos deportistas que quieran hacer ambas pruebas, acumulando los tiempos de las dos para hacer la clasificación general. Los participantes recibirán toda una serie de regalos como camiseta técnica o un chaleco cortavientos y degustarán una paella de convivencia una vez que concluya la prueba del domingo. Una de las grandes novedades de este año es la separación de las pruebas, ya que el año pasado se disputaron el mismo día y los interesados en hacer las dos tuvieron que elegir.

          La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “se trata de una prueba muy completa, con running y MTB”, por lo que “hay que felicitar la coordinación de la Policía Local de Huércal-Overa y el Club Deportivo Almanzora, que aporta su experiencia organizativa y arrastra a muchos ciclistas pertenecientes a otros clubes”. Martínez, además, ha elogiado que “Huércal-Overa es un municipio muy activo a nivel deportivo y cultural”.

         El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recordado que “esta es una iniciativa que nace desde la Policía Local y el Club Deportivo Almanzora y que sin la participación de los voluntarios sería imposible realizar”. Del mismo modo, el primer edil huercalense ha anunciado que una vez que se realice la salida de la prueba, se harán “clases de Educación Vial y una exhibición de la Unidad Canina”.

        Al frente de la organización estará el policía huercalense Lucas López que ha detallado el trazado de esta competición y ha apuntado que “es un recorrido estable, con un nivel medio de dureza y que cualquier deportista que entrene 2 ó 3 veces por semana puede finalizar”.









La Policía Nacional de Lorca se incauta de 9 toneladas de marihuana en Pulpí



La Policía Nacional ha detenido a los cuatro responsables de los invernaderos en cuyo interior se contabilizaron 20.000 plantas a punto de ser recolectadas



Agentes de la Policía Nacional de Lorca han llevado a cabo esta operación en Pulpí (Almería), donde se han incautado más de nueve toneladas de marihuana en una extensa plantación desmantelada en un paraje despoblado de difícil acceso constituida por invernaderos, en cuyo interior se contabilizaron 20.000 plantas a punto de ser recolectadas, y ha detenido a sus cuatro presuntos responsables.
El cultivo estaba constituido por invernaderos dotados con un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad. Los detenidos, inmigrantes en situación irregular, vivían en pésimas condiciones dentro un habitáculo insalubre construido en una zona estratégica de la plantación, desde donde tenían controladas las inmediaciones, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que podrían estar gestionando una extensa plantación de marihuana en la zona de Lorca. Tras una ardua labor de búsqueda, en un paraje despoblado en el municipio almeriense de Pulpí, de difícil acceso situado entre las montañas, se localizó una compleja estructura de invernaderos y una finca agraria con una serie de anexos, con la extensión de una hectárea aproximadamente.
Finalmente, la Policía Nacional puso en marcha el pasado 13 de septiembre un dispositivo que, dada la complejidad y la magnitud del paraje, requirió la presencia de una treintena de agentes. Durante el mismo, los policías aseguraron el perímetro y accedieron al interior de los diversos invernaderos, comprobando la enorme amplitud de esa plantación de marihuana, en la que se contabilizaron unas 20.000 plantas.
Las cuatro personas responsables del mantenimiento y el cuidado del cultivo, presentes en el lugar, fueron inmediatamente detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Tras recorrer las distintas dependencias, los agentes observaron que la plantación constaba de un sofisticado sistema de riego y de control automatizado de humedad y temperatura. También pudieron constatar las condiciones de insalubridad en las que vivían los cuatro detenidos. Estos se alojaban en un habitáculo creado con plásticos y donde dormían sobre colchones apoyados en cajas, desde el que podían controlar cualquier movimiento en las inmediaciones.
Para el traslado de la ingente cantidad de plantas de marihuana intervenidas se requirió un camión con capacidad para transportar 36 toneladas. Posteriormente, en dependencias policiales, se comprobó la situación de estancia irregular en territorio español de los cuatro arrestados.
La investigación y el complejo despliegue policial han contado con la implicación de todas las Brigadas de la Comisaría Local de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. Se ha contado además con la colaboración de la Policía Local de Lorca.