lunes, 19 de septiembre de 2016

El Ciclo Superior TAFAD se puede cursar en Huércal-Overa gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento

·       El alcalde, Domingo Fernández, ha  procedido a la rubrica del documento con  el Centro Iundenia
·       Las clases se impartirán en el aula del Teatro. Los horarios se publicarán más adelante
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado un convenio con el  Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos “IUNDENIA”, a través del cual se podrá estudiar en el municipio la formación profesional  en el nivel superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y se renueva  en los niveles de grado medio de distintas modalidades.
A través del mismo el Ayuntamiento de Huércal Overa facilita el uso de las  instalaciones, espacios de uso docente y deportivo de las que es titular para que se puedan impartir en las mismas las siguientes enseñanzas: técnico deportivo grado medio y superior en fútbol y fútbol sala, técnico deportivo grado medio y superior en baloncesto, técnico deportivo grado medio y superior en montaña y escalada, técnico deportivo grado medio y superior en salvamento y socorrismo, técnico deportivo grado medio y superior en judo y defensa personal, técnico deportivo grado medio en espeleología, ciclo formativo de grado medio (técnico en conducción de actividades fisico- deportivas en el medio natural) y ciclo formativo de grado superior (técnico superior en animación de actividades físico y deportivas).
Las clases de TAFAD se impartirá en el aula del Teatro Villa de Huércal-Overa, en donde se puede obtener toda la información de lunes a viernes de 10:30 a 12:30h. Las clases practicas al igual que el resto de modalidades se darán en los centros deportivos municipales homologados por la Junta de Andalucía.
A través de esta rúbrica los alumnos empadronados en Huércal Overa tendrán una beca del 10% del coste total del curso en el que estén matriculados,.
El Alcalde detalló que “a través de este convenio estamos dando nuevas oportunidades  a nuestros vecinos de poder cursar estudios oficiales relacionados con el deporte en un centro autorizado, sin necesidad de tener que desplazarse fuera del municipio, por lo que ampliamos la oferta formativa a la vez que dotamos de nuevas herramientas que les serán de utilidad de cara al mundo laboral. Con beneficios para los propios vecinos y la opción de poder optar a las distintas becas oficiales, Beca del Ministerio de Educación y Ciencia y Beca Segunda Oportunidad”.
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo 23 de septiembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa de lunes a viernes de 10:30 a 12:30h.


 




Huércal-Overa celebra el III Día del Vino del País con un concurso de pisada

Huércal-Overa ha celebrado hoy el III Día del Vino del País, un evento que ha conseguido aglutinar a familias completas en torno al concurso de pisada de uva en la pedanía de Úrcal.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto con el Concejal de Agricultura, Emilio Pérez, y el edil de Servicios, Blas Sánchez, han compartido la jornada con los vecinos.
Como novedad este año se ha apostado por acercar el evento a las pedanías, se pretende que en próximas ediciones se vaya celebrando en distintos barrios/pedanías en el mes de septiembre, fecha en la que se celebra la vendimia.
El concurso se ha desarrollado en dos categorías: Infantil y adultos, teniendo muy buena acogida en ambas. Los participantes pisaron la uva en parejas. Los ganadores han sido en adultos la pareja formada por Joaquín Egea y Amador Pérez con 21 litros de mosto, y Nerea Artero y Rosana Pérez en infantil con 15 litros de mosto. También ha habido premios para los segundos clasificados que en el caso de los niños ha sido para dos parejas. Vino para los mayores y entradas para el concierto de las Sweet California para los niños, junto a los diplomas acreditativos del concurso.
El Alcalde agradeció la alta participación que ha habido una vez más en esta cita que ya es una costumbre en estas fechas en las que rememora la tradición que hay en el municipio relacionada con el vino “son muchas las familias de nuestro término municipal que tienen sus propias viñas y hacen su propio vino para consumirlo. Hoy lo que hemos querido hacer es que nuestros vecinos conozcan cómo se hace del modo más artesanal”.
Por su parte el edil de Agricultura, manifestó que para llevar a cabo esta actividad “contamos con el apoyo de muchas personas que colaboran de forma desinteresada, los miembros del jurado entre los que ha habido representación de los vecinos británicos en el municipio y que se han involucrado en esta actividad, nuestro vecino Paco Palomillo propietario de una bodega, y como no el personal del Ayuntamiento que con su labor ha hecho posible esta actividad”.
El Ayuntamiento dispuso de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y el tino.

Además del mosto durante la jornada se ha podido degustar el vino de las ediciones anteriores, y el vino de la Bodegas Palomillo. Una jornada en la que ha habido mucha diversión y entretenimiento entorno a la tradición.