martes, 6 de septiembre de 2016

Un conductor provoca una colisión múltiple en el tramo de autovía que une los municipios de Albox y Fines que se salda con dos fallecidos.




Esta noche a las 22,05 horas en el tramo de autovía que une los municipios de Albox y Fines en el kilómetro 63 de la A-334, 4 kilómetros antes de llegar a Fines, se ha producido un accidente frontal en el que se han visto implicados tres vehículos.
Según testigos, uno de los turismos en el que circulaba una familia de Purchena, se disponía a adelantar a otro vehículo en dirección Albox Fines, cuando se han encontrado de frente con un kamikaze que circulaba en un vehículo Renault Twingo.
Según ha podido saber La Comarca Noticias, como resultado de la colisión habría fallecido el conductor kamikaze y una bebé de 14 meses de edad que viajaba junto a sus padres y hermano, quienes resultaron heridos de graves y fueron trasladados al hospital La Inmaculada de Huércal Overa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaban equipos médicos de Macael, Olula y Albox, bomberos de Albox y Guardia Civil.
La carretera permanece cortada en sentido Olula del Río debido a la gravedad del accidente.







Fuente :http://lacomarcanoticias.com/

Diputación culmina las obras de mejora en la carretera que conduce al Santuario del Saliente

Tras una inversión de 350.000 euros, esta vía es más segura y está en perfecto estado de cara a la peregrinación y la celebración del Año Jubilar de la Virgen del Saliente 



La Diputación Provincial de Almería ha culminado las obras de mejora en la carretera AL-7100 (De Albox a Chirivel por el Saliente) de cara a la peregrinación con motivo del Año Jubilar de la Virgen del Saliente con motivo del III Centenario de la llegada de la imagen de la Virgen al Santuario ubicado en el municipio de Albox.

Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que el pasado viernes culminaron unos trabajos que se han desarrollado desde el punto kilométrico 12,800 que presentaba un mal estado de conservación y una rodadura muy deteriorada. Liria ha destacado que la Diputación ha cumplido así con el plazo y el compromiso que tenía el presidente de mejorar esta vía en un año que va a ver incrementado su tráfico rodado en la semana de la tradicional Romería.

Esta actuación ha permitido mejorar la circulación que soporta una de las arterias más transitadas de la provincia y que supone un nexo de unión entre las comarcas del Almanzora y de Los Vélez.

          La importancia de estas obras ha sido trascendental porque han consistido en la mejora de del firme en un tramo de seis kilómetros y medio y el ensanchamiento de la misma con el fin de adecuar la carretera al flujo des vehículos que circulan por esta vía.

En este sentido, Liria ha recordado que esta completa intervención se completa las actuaciones realizadas el pasado año, cuando se invirtió en la entrada del Santuario y este año se han centrado en la mejora en el vial de acceso.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones que la Diputación Provincial está realizando en el municipio Albox donde además de mejorar esta carretera y todo el acceso al Santuario con una inversión de más de 350.000 euros, se ha invertido también en la mejora de su iglesia, el pabellón y algunas de las calles del municipio, entre otras actuaciones de mejora que estamos realizando en la zona.






El Ayuntamiento de Huércal-Overa, realiza importantes mejoras en los colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar




  • El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras, Blas Sánchez, y la edil de Educación, Belén Martínez, han visitado los centros educativos para comprobar como marchan las labores

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo en las últimas semanas  mejoras en  los centros educativos del término municipal de cara al nuevo curso escolar que se inicia  el próximo lunes 12 de septiembre.
El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios,  Blas Sánchez, y la edil de Educación, Belén Martínez, han  realizado una visita a algunos de los  colegios para comprobar las labores realizadas y ver con los directores y jefes de estudios la situación real de los centros. 
El Alcalde detalla que desde el Ayuntamiento “mantenemos un contacto directo constante con los centros educativos de nuestro municipio para atender  las demandas que desde los mismos se nos realizan durante todo el año, no obstante en las últimas semanas hemos reforzado esas labores para que en la vuelta al cole estén en perfecto estado, y nuestros niños tengan sus centros en las mejores condiciones posibles en este nuevo curso”.
Actuaciones que se han realizado en todos los centros de educación infantil y primaria del término municipal, labores de jardinería, pintura, iluminación, cristalería, carpintería, mejoras en patios  y tejados y reparaciones y mejoras en los cerramientos de los centros, entre otras, sumando más de un centenar de trabajos ejecutados en los mismos  para que el próximo lunes “nuestros niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones, tal y como merecen. Hemos intentado dar solución a todas las peticiones que se nos han realizado desde los colegios, no obstante hay que recordar que la competencia del Ayuntamiento es el mantenimiento de los centros y no las inversiones, aunque en más de una ocasión hemos realizado importantes actuaciones que no eran de nuestra competencia, pensando siempre en los alumnos y cuerpo docente”.