domingo, 4 de septiembre de 2016

Huèrcal Overa celebrará el próximo fin de semana la Romería de La Virgen del Río a la Santa

El pueblo de Huércal-Overa acompañará a la Virgen del Río en romería el próximo fin de semana

  • Los actos se iniciarán el sábado a las 17:30 horas con la salida de la Virgen del Río desde la Iglesia de San Isidro emprendiendo el camino de la rambla hasta La Santa. En donde permanecerá toda la noche para ser velada por los devotos que deseen acompañarla. Ya el domingo se celebrará la Santa Misa en la Santa y habrá comida de convivencia con los asistentes

El pueblo de Huércal-Overa acompañará a su venerada Virgen del Río este próximo fin de semana en romería a La Santa. La madre de los huercalenses vuelve a su casa este fin de semana en un ambiente que se recuperó en esta fecha.
Para llevar a cabo los actos programados El Paso Negro, Parroquia y Ayuntamiento, han estado en contacto directo con el único objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de esta fecha señalada para ellos, ya que la devoción por la Virgen del Río no entiende de Cofradías sino de sentimientos.
Los actos se iniciarán el sábado a las 17:30 horas con la salida de la Virgen del Río desde la Iglesia de San Isidro emprendiendo el camino de la rambla hasta la Santa, donde permanecerá toda la noche para poder ser velada por los devotos que deseen acompañarla. A las 21:30h se procederá al rezo del Santo Rosario. Al día siguiente, el domingo 11 de septiembre, las actividades comienzan también con el rezo del Rosario y la convivencia en torno a la Virgen, para las 13:00h se ha programado la Misa Dominical y ofrenda, tras la que habrá una comida de convivencia para todos los asistentes. La Virgen del Río emprenderá, desde la Santa, su camino de vuelta a las 17:30h acompañada de romeros y en la Era de la Virgen será recibida por fieles y banda de música para su traslado hasta la Iglesia Parroquial. A las 20:00h se oficiará la Santa Misa presidida por la Virgen del Río en la Iglesia.
El Alcalde, Domingo Fernández, invita a todos los vecinos “a que participen en esta Romería que se ha recuperado con el sentimiento común de devoción a la Virgen del Río que nos une a los vecinos de Huércal-Overa, seguro será una jornada especial en la que participarán cientos de huercalenses”.
Fernández  hace una mención especial al trabajo y dedicación de dos vecinos, José Molina y Antonio Sánchez, que han realizado una labor desinteresada para arreglar La Santa y permitir que quien lo desee pueda llegar hasta el lugar de culto a la Virgen, un espacio al que cualquier persona puede ir y en el que encontrará una pequeña replica de la Virgen del Río, una zona acondicionada y una fuente, lugar en el que se celebrará la romería, recordando las citas de antaño.