jueves, 4 de agosto de 2016

180 niños participan en la Escuela de Verano impulsada por Huércal-Overa y Diputación

Escobar ha participado en las actividades de 'Bibliopiscina' y ha destacado la gran aceptación de este programa en el municipio que además genera hasta 14 empleos
  
          Los 180 niños y niñas que participan en la Escuela de Verano de  Huércal-Overa y Diputación ponen de manifiesto la necesidad y la aceptación que tiene este programa impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha visitado este municipio del Levante almeriense para conocer las actividades y realizar un seguimiento de la programación que se está desarrollando entre los meses de julio y agosto. Escobar ha estado acompañado por la teniente de alcalde de  Huércal -Overa, Mónica Navarro, las ediles de Servicios Sociales, Mónica Sánchez , y Juventud, Belén Martínez, y por la senadora y también edil huercalense, María Isabel Sánchez; así como por personal técnico del  Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

          El también vicepresidente segundo ha destacado la importancia que tienen las Escuelas de Verano como herramienta de conciliación, como oferta de ocio de calidad para los menores y como fuente de empleo. En este sentido, ha precisado que en el caso de Huércal-Overa se están generando 14 empleos de 9 a 14.00 horas durante el tiempo de duración del programa.

          Durante la visita Escobar ha comprobado como el Ayuntamiento complementa la oferta de las Escuelas de Verano con actividades como la 'Bibliopiscina' y también ha asistido a una demostración de baile realizado por los menores. El diputado ha manifestado “la firme apuesta” de la Diputación por mantener y reforzar estos proyectos que se desarrollan en  municipios menores de 20.000 habitantes y ha recordado como la inversión de la Institución Provincial ha crecido en esta materia en 18.000 euros hasta alcanzar los 250.645 €.   


Los objetivos del proyecto son:

·       Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el período de verano a las familias del municipio de Huercal Overa.
·       Ofrecer un espacio para el ocio y tiempo libre de los menores mediante diferentes actividades lúdicas, formativas y relacionales.

Las actividades: 

Son actividades formativas, informativas y lúdico-recreativas que se realizan a  través del juego y el  deporte fomentándose los valores de respeto y las normas de convivencia básica. Destacan:

·       Deportes: se ofrece la práctica de una gran variedad de deportes, destacando el tenis y la natación.
·       Tiempo libre y ocio: juegos constructivos y lúdicos recreativos, baile, cuentacuentos, música.
·       Hábitos saludables en cuanto a la higiene y comportamiento general
·       Refuerzo escolar: lectura y apoyo en materias escolares, idiomas (francés e inglés),
         
          Además de esta amplia oferta de actividades, los viernes se suelen organizar fiestas de disfraces y salidas al aire libre. Asimismo,  el Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha el aula matinal que cubre las horas que van entre las 8 y 9 de la mañana y las 14 y 15 de la tarde, lo que refuerza aun más la ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar de la población.