domingo, 17 de julio de 2016

Fotos XIX Festival Provincial de Bandas en Huércal-Overa

Viernes 15 de julio.  Jornada inaugural del XIX Festival Provincial de bandas de música. 

























































Sábado 16 de julio.  Segunda jornada del XIX Festival Provincial de Bandas de Música

El Teatro Villa de Huércal-Overa continúa acogiendo el XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería en el que participan un total de 2.000 músicos de la provincial.En la jornada del sábado se contó con una alta participación de público tanto en el pasacalles previo como  en las actuaciones de las siete agrupaciones musicales que deleitaron a los asistentes con unos maravillosos repertorios en los que la calidad de los músicos participantes quedó de manifiesto.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, dieron la bienvenida a las bandas participantes  a los asistentes.
El diputado de Cultura destacó que con la celebración del certamen en el Teatro se  cumple con las demandas de las propias agrupaciones musicales, que en su mayoría se quejaban del ruido que acarreaba actuar al aire libre. Esta medida también mejora en "calidad y profesionalidad" al certamen, que sigue contando con pasacalles por el municipio de las bandas de música que intervienen en el encuentro.
Por su parte el primer edil huercalense subrayó la alta calidad de las bandas que “nos están visitando durante estos días” y deseó a todos los visitantes una feliz estancia en Huércal-Overa.
Durante la segunda jornada  actuaron las agrupaciones musicales de  Benahadux, Alcolea, Canjayar, El Ejidos, Sorbas, Macael y Albox.