jueves, 30 de junio de 2016

Prohíben residir en Huércal-Overa al acusado de abusar de la hija menor de su pareja sentimental

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa ha dejado en libertad provisional con cargos a M.R.R.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa ha dejado en libertad provisional con cargos a M.R.R., el hombre de 46 años acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 12 años hija de su hasta entonces pareja sentimental, si bien le ha prohibido residir en el municipio en el que se dieron lugar los supuestos hechos, entre otras medidas cautelares.
Fuentes judiciales han explicado que también se ha prohibido al hombre estar a una distancia menor de la madre de la niña y de esta misma, así como en zonas cercanas a su lugar de trabajo o el centro escolar, entre otras ubicaciones. También se ha adoptado como medida cautelar la prohibición de comunicarse con ellas de cualquier forma y a través de cualquier canal, así como de tener, usar o portar algún tipo de arma.
La investigación, que será instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa, se inició a partir de la denuncia interpuesta por la madre de la niña. Fue la mujer quien alertó al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía para informar de los hechos en la madrugada del martes, por lo que se desplazaron hasta su domicilio agentes de Policía Local.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, la progenitora relató que su pareja "hacía tocamientos" a su hija y, concretamente, detalló que esa misma noche "lo había sorprendido haciéndolo en el sofá".
Asimismo, aseguró que había hablado con la menor y que ella le había trasladado que su padrastro "llevaba bastante tiempo, hasta dos años, haciéndole tocamientos por todo el cuerpo".
La niña fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de La Inmaculada mientras que los agentes detuvieron al presunto autor de los abusos y trasladaron las diligencias a la Guardia Civil, que pusieron al detenido a disposición del juez el mismo día 29.

Aceptado a trámite el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria del Puente de San Isidro de Huércal-Overa

·      La Junta de Andalucía rechazó la solicitud del Ayuntamiento simplificada para la  construcción del nuevo puente de San Isidro
·      Ahora los plazos de la Administración Autonómica fijan 3 meses para formular el documento de alcance de estudio ambiental estratégico

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha aceptado a trámite el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria para la construcción del nuevo puente de San Isidro. Un paso más que se da en esta importante obra demandada por los vecinos pero que se ve ralentizado por este trámite administrativo ya que de momento la Junta tiene tres meses para formular el documento de alcance de estudio ambiental estratégico. Plazos a los que hay que sumar el resto de documentos y administrativos y pasos que esta evaluación ambiental conlleva y con los que se alargarán en no mínimo de dos años. Desde el Ayuntamiento en su momento ya se solicitó la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada pero la Junta de Andalucía la rechazó con el consiguiente  aumentó en los plazos de tramitación y retraso en el tiempo para la ejecución del puente”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández quien volvió a lamentar que  “la burocracia ralentice esta importante actuación para el pueblo de Huércal-Overa, una obra demandada por los vecinos, que vamos a ejecutar para acabar con este punto negro en nuestra carretera y en la que  estamos trabajando para que ese nuevo puente esté a disposición de vecinos y visitantes lo antes posible”.
Ahora se continúa trabajando no sólo en el tramite de la Evaluación Ambiental, sino intentando adelantar todo lo posible en la documentación para que por parte del Ayuntamiento se pueda abreviar en los plazos, a lo que hay que sumar los distintos estudios que se están realizando de la construcción del nuevo puente, entre los que se encuentra el estudio geotécnico. 
Se trata de un importante proyecto para el pueblo para  el cual ya se aprobó en Plano la modificación a la Innovación pertinente del PGOU y ya se han realizado varios de los estudios necesarios para la ejecución  como el topográfico y geotécnico.

f

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga y detiene a una persona


En el registro realizado en la vivienda, los agentes localizan 82 gramos de marihuana en diferentes formatos, así como 8 plantas de la misma sustancia.
Además de la droga, la Guardia Civil localiza 110€, una balanza de precisión para el pesaje del estupefaciente, dos carabinas de aire comprimido y un machete de doble hoja.
El pasado día 22, en el desarrollo de la operación “Flash-1”, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), junto con agentes de la Policía Local de la localidad, proceden a la detención de L. M. C., de 33 años de edad, vecino de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.
La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Alto Almanzora, en la lucha contra la elaboración y distribución minorista de estupefacientes, contando en esta ocasión con la colaboración de la Policía Local de Olula del Río.
Como resultado del constante intercambio de información entre la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad, tras el estudio y análisis de la misma, los agentes conocen de la posible existencia de un nuevo punto de venta de estupefaciente, posiblemente marihuana, en una vivienda de la localidad de Olula del Río.
Por tal motivo los agentes establecen un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda, con el que la Guardia Civil constata el inusual trasiego de personas, no residentes en la zona, a dicha vivienda, permaneciendo en el interior un breve espacio de tiempo.
Llama la atención de los agentes que algunas de las personas que acceden andando a la vivienda son menores de edad, que incluso en horario lectivo se acercan hasta la vivienda para adquirir estupefacientes.
De la misma manera, los agentes comprueban como de manera habitual, una persona sale de la vivienda hasta el cruce más cercano, donde permanece a la espera de la llegada de algún vehículo, con cuyos ocupantes realiza la venta directamente.
Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas al domicilio, después de identificar los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local a varias de las que abandonaban la vivienda, éstas portan pequeñas cantidades de marihuana que habían adquirido en su interior, confirmándola como un punto de venta de droga.
Con todos estos datos, el pasado día 22, la Guardia Civil realiza el registro de la vivienda, donde los agentes encuentran 82 gramos de marihuana en diferentes formatos, cogollos, hoja picada y en dosis para su venta, una balanza de precisión, 110€ en efectivo así como 8 plantas de marihuana en el patio de la vivienda.
Durante el registro, los agentes también localizan dos carabinas de aire comprimido, ambas con el número de serie borrado, y una de ellas con silenciador, así como un machete de doble hoja de grandes dimensiones.
Estos hallazgos motivaron la detención, por parte de la Guardia Civil, de L. M. C., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).