martes, 28 de junio de 2016

Deporte, Ocio y conocimiento para los alumnos de la Escuela de Verano de Huércal-Overa

·       Desde el Ayuntamiento se han bajado los precios en esta edición y se han introducido descuentos para las familias con más de un hijo inscritos
·       Los alumnos disfrutarán con talleres acuáticos, clases de repaso, inglés y muchas otras actividades

La Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha vuelto a colgar en esta edición el cartel de lleno total con más de 200 niños  de entre  3 y 12 años que  acudirán hasta el 12 de agosto a diario a las instalaciones del Pabellón de Deportes y de la Piscina Municipal.
Los participantes desarrollan diversas actividades en esta alternativa educativa y de ocio entre las que se encuentran tanto clases de repaso y refuerzo para el próximo curso, manualidades, inglés, juegos, deportes y como no piscina y natación, uno de los momentos preferidos de los pequeños.
La concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, junto a los ediles Mónica Navarro y Manuel Buitrago, han visitado esta mañana a los niños para darles la bienvenida.
Martínez recordó que este año  desde el Ayuntamiento hemos “bajado los precios para la Escuela de Verano, ofreciendo además descuentos considerables para las  familias con más de un hijo inscrito”.
Al igual que viene sucediendo en las últimas ediciones este año hay un lleno en  la Escuela de Verano, “la familias del municipio tienen en esta alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que tienen que compaginar trabajo con las vacaciones escolares. Los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, dirigidas por monitores  cualificados, entre las que hay tiempo para el deporte, el ocio y el repaso escolar”.
Para la edición de este año se siguen manteniendo los objetivos entre los que cabe destacar el desarrollo de diversas habilidades para los niños como las plásticas, las escénicas, cognitivas, motoras, del pensamiento lógico y la socialización, entre otros. Así se llevarán a cabo un gran número de talleres con los que se pretende por supuesto apostar por el conocimiento a la vez que se hace por el carácter lúdico. Los pequeños que formen parte de estas escuelas disfrutarán con  multideporte, juegos de mesa, gymkhana, manualidades y creatividad, juegos acuáticos y mucho más. Así mismo los alumnos tendrán también unas horas de repaso escolar a la semana.
En total son siete semanas las que permanece activa esta iniciativa y los usuarios pueden adaptarse a sus necesidades con la opción de acudir desde una sola hasta todas. Los precios van desde los 45 euros de una semana hasta los 160 por el periodo completo, en el caso del primer hermano y teniendo importantes descuentos de casi el 50% para el segundo hermano y de más del 70€ para el tercero.
Desde el equipo de Gobierno se muestran “orgullosos de la buena acogida que la Escuela de Verano tiene y sobre todo agradecemos la confianza que nuestros vecinos ponen en nosotros, ya que no tenemos que olvidar que están dejando en nuestras manos el cuidado de su mayor tesoro, sus hijos, un cuidado que los monitores tienen con esmero y al que dedican todos sus conocimientos y  su cariño”.




La Policía Local de Huércal-Overa detiene a un presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor


La Policía Local de Huércal-Overa detuvo en la madrugada de hoy 28 de junio a un vecino de 46 años, de nacionalidad de Ecuador, como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor.
Los hechos sucedieron tras la llamada de emergencias 112  en la que se alerta de unos posibles abusos a un menor en la localidad. Personándose los agentes de la Policía Local en el domicilio,  la madre de la menor manifiesta que su pareja hacía tocamientos a su hija de 12 años y que concretamente esa misma noche lo había sorprendido haciendo tocamientos a su hija en el sofá de su casa.
Tras hablar con la  niña la madre  detalló que esta le había transmitido que el padrastro   llevaba bastante tiempo haciéndole tocamientos por todo su cuerpo.
La menor fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal La Inmaculada, desde el cual se trasladó la información de que la menor manifestó que el padrastro llevaba dos años haciéndole tocamientos por todo el cuerpo, incluida la partes genitales sin llegar a la penetración.
La Policía Local detuvo al supuesto autor de los abusos sexuales, dando cuenta de los hechos a la Gu