jueves, 23 de junio de 2016

La Piscina Cubierta de Huércal-Overa acoge la exposición fotográfica itinerante “El Camino de Santiago desde el Sur”



·      La muestra se puede visitar hasta el próximo 10 de julio

La Piscina Cubierta de Huércal-Overa acoge la exposición itinerante “El Camino de  Santiago desde el Sur”, una muestra que llega hasta el municipio de mano de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería “Almería Jacobea”.
La muestra está compuesta por un total de 26 instantáneas en las que se refleja parte del camino desde la provincia, a las que hay que sumar las instantáneas que se proyectan en el monitor de la entrada.
Se prevé que en el periodo de la exposición, que puede visitarse hasta el 10 de julio, se ofrezca una charla coloquio en el municipio.
El fin de Almería Jacobea es promover y dar a conocer el camino de Santiago por ello “nos ha parecido conveniente  llevar la muestra a los lugares que forman parte de este nuevo camino  desde la costa, el camino denominado Ruta Argar”
La Asociación Almería Jacobea trabaja para realizar un nuevo camino que parta desde Almería por la Costa hasta Villaricos, Cuevas y discurra por Huércal-Overa por la Vía Verde llegando hasta Almendricos y ya seguir hasta Santiago por un camino completamente marcado.



Diputación y Ayuntamiento de Huércal-Overa recepcionan las obras del Plan de Mejora de Caminos Rurales

·      En total han sido 32 las actuaciones realizadas con una inversión de 110.000 euros

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han recepcionado las obras del Plan de Mejora de Caminos Rurales en Huércal-Overa. En total han sido 32 las actuaciones realizadas con una inversión en 110.000 euros. Con las distintas actuaciones realizadas se ha llegado a diversos puntos como La Oñorica, El Torrejón, Las Norias, Úrcal, Las Labores, Los Menas-Gacía, Las Lomas, Los Tollos, Camino de Giviley, El Saltador, Los Benitos, Giviley, Santa María de Nieva, Rambla Grande y El Puertecico, espacios en los  que se han llevado a cabo las mejoras con pavimentaciones en los caminos.
El concejal de pedanías, Emilio Pérez, junto al edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, técnicos del área de Fomento de Diputación, y representantes de la Empresa adjudicataria Provial SL han comprobado in situ el estado en el que han quedado las distintas actuaciones.
El edil de pedanías Emilio Pérez recordó que a través de este programa “hemos podido continuar con el asfaltado en caminos rurales, mejorando la circulación de estos caminos a los vecinos de una veintena de zonas”. Siguiendo de este modo “con la línea marcada con la que estamos llegando a todos los rincones del término municipal para ir mejorando la calidad de vida en el día a día de nuestros vecinos, mejorando la circulación por sus caminos y dar mayor seguridad”.
Desde el Consistorio destacan la importancia de este programa para poder mejorar caminos y accesos en el término municipal, la colaboración con entre Instituciones que repercute en la mejora de la calidad de vida de los ciudadano.
El  Plan de Caminos Municipales impulsado la Diputación Provincial tiene como objetivo apoyar a los tejidos productivos y facilitar el transporte de los productos de la industria agroalimentaria y ganadera de la provincia de Almería.