jueves, 16 de junio de 2016

La Policía Local de Huércal-Overa realiza una exhibición de la unidad canina en el C.E.I.P. San José de Calasanz

  • Los alumnos de infantil y primaria han podido conocer en primera persona cómo actúan los perros policías en el control de tráfico de estupefacientes y ataque
  • Desde el Ayuntamiento se está acercando la labor de esta unidad con exhibiciones en los centros educativos del municipio

La Policía Local de Huércal-Overa ha realizado esta mañana una exhibición de la unidad canina en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, en donde los alumnos de infantil y primaria  han podido conocer de primera mano cómo trabajan estos perros policías en el control y erradicación de consumo y tráfico de estupefacientes, y al ataque. A la vez que se les ha acercado la labor que realiza la policía en el municipio. Una clase especial que la concejal de Educación, Belén Martínez ha compartido con alumnos y maestros.
Una demostración práctica en la que los dos agentes, acompañados de sus perros policías y el instructor de los mismos realizaron  distintos casos en los que estos perros actúan y así conocieron en primera persona cómo lo hacen. Los alumnos participaron en esta clase extraordinaria de la que no perdieron detalle.
La concejal  señaló que “desde el Ayuntamiento estamos acercando a la Policía a través de estas demostraciones a los niños y jóvenes de nuestro municipio, dando a conocer la importante labor que realizan a través de la unidad canina que llama mucho la atención, a la vez que también se les acerca la figura de la Policía Local”.

Entre los centros del municipio en los que se han llevado a cabo demostraciones en los últimos meses se encuentra el IES Albujaira y el IES Cura Valera,  el Centro Ocupacional Virgen del Río, y el Centro de Menores       Inmigrantes.


Las Cofradías colaboran con el VIII encuentro de Bolillo que se celebra el sábado en Huércal-Overa

·      La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, se ha reunido con representantes de las cuatro Cofradías del municipio para que formen parte del itinerario turístico del encuentro

Las cuatro Cofradías del Municipio de Huércal-Overa, Paso Morado, Paso Blanco, Paso Negro y Sagrada Entrada (La Borriquita) colaboran con el Ayuntamiento y la Asociación la Cuna del Bolillo en el VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo del municipio que se celebra este sábado 18 de junio. Para ello la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez se ha reunido con representantes de las Cofradías para preparar con ellos parte del itinerario turístico que forma parte del encuentro.
Sánchez destacó que “las Cofradías han acogido la propuesta de manera positiva y se han involucrado con el evento. Hasta Huércal-Overa llegarán unas 500 personas que no sólo nos mostrarán  el arte del bolillo sino que tendrán la oportunidad de conocer nuestros rincones emblemáticos, tradiciones y riqueza, y por ello no podía faltar nuestra joya la Semana Santa. Agradecer por supuesto el interés mostrado por nuestras Cofradías y que hayan involucrado a parte de las mismas que serán los encargados de dar muestra de la importancia de nuestra Semana Santa a los visitantes”.
Entre los lugares a recorrer están la Iglesia Parroquial, la Ermita del Paso Blanco, la de la Sagrada Entrada, la del Paso Negro, la Casa del Cura Valera, el Teatro y el comercial KM0.
Este año como novedad del encuentro el cambio de ubicación a la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera, sacándolo a la calle para que “los vecinos puedan disfrutar en nuestro casco histórico del encaje que ha sido el oficio de tantas vecinas de nuestro pueblo durante años y que está ligado a nuestras raíces y cultura, ya que Huércal-overa es cuna tradicional del bolillo andaluz” .
A la cita se prevé que acudan unas 500 personas, de casi 40 asociaciones, “venidas de diferentes municipios de la provincia de otras como Murcia, Alicante o Granada”, puntualizó la edil de Bienestar Social, quien matizó que el programa de actos comenzará  a las nueve de la mañana con la recepción, tras la que se sucederá la demostración de encajes de Bolillo en la que  todas las participantes podrán intercambiar sus experiencias y trucos.
Las autoridades locales con el Alcalde, Domingo Fernández, a la cabeza darán la bienvenida a las participantes y entregarán un obsequio a las 12:00 del mediodía. Momento tras el cual se rendirá homenaje póstumo a la que fuera presidenta de la Asociación de la Cuna del Bolillo Encarna Lorenzo.
Por último está previsto que todas juntas compartan comida en un restaurante de la localidad poniendo el punto final al encuentro.