miércoles, 15 de junio de 2016

Huércal Overa acoge la celebración de la XI Muestra de Folclore Intergeneracional

·      La cita será mañana jueves 16 de junio en la Plaza de La Constitución

La XI edición de la Muestra de Folclore Intergeneracional de Huércal Overa se celebrará mañana jueves 16 de junio, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas. En ella se darán cita niños y mayores que subirán al escenario para rendir homenaje a los bailes y músicas tradicionales.

Este año se contará con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore de Huércal Overa,  el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de Mayores del municipio y el Grupo Folklórico Infantil Virgen de Las Huertas de Lorca.

Se trata de un espectáculo en el que se mezclan generaciones dedicadas al baile típico regional y la música, pues niños y abuelos coinciden en este evento sobre las tablas del escenario ubicado en un marco incomparable del centro de la localidad para deleitar  al público  con los resultados de todo un año de trabajo en la Escuela Municipal de Folklore. Para finalizar el acto se harán entrega de los diplomas del presente curso escolar, poniendo el punto y final hasta la vuelta de las vacaciones.
Con este evento se abre el programa cultural de Verano Huercálida 2016 con el que la cultura sale a la calle durante los meses de junio y julio.


La Policía Local de Huércal-Overa colabora con los agentes de Puerto Lumbreras en la detención de tres personas

La Policía Local de Huércal-Overa colaboró en la pasada noche con la Policía Local de la vecina localidad de Puerto Lumbreras en la detención de tres personas como presuntos autores de varios robos en viviendas de dicha población, dándose a la fuga cuando fueron sorprendidos por los agentes de Puerto Lumbreras.
Siguiendo las indicaciones de los agentes que intervinieron desde Puerto Lumbreras, se presta colaboración en Huércal-Overa donde interceptaron al vehículo reseñado, al tiempo que se procede a la detención de sus tres ocupantes como presuntos autores de delitos de robo continuado en viviendas.

A la llegada de los agentes de la Policía Local de Huércal-Overa, y siempre en calidad de colaboradores, los agentes del Puerto, mantenían inmovilizados a los sospechosos próximos al puente de la autovía de Santa María de Nieva, asegurando con la presencia policial conjunta, su traslado hasta la vecina localidad donde quedan a disposición de las autoridades competentes. El vehículo interceptado fue trasladado hasta Puerto Lumbreras en grúa. 

Más de 400 mayores participarán en el XIII Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud

·       Se clausura con este acto el taller de gimnasia que se imparte en el municipio y pedanías

Más de 400 mayores del municipio y de las distintas pedanías participarán en el XIII  Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud, organizado por la concejalía de Deportes y la de Bienestar Social que pone el punto y final a las actividades que el grupo ha realizado durante el año, a la vez que promueve la práctica del deporte entre los mayores, bajo el lema “Huércal-Overa con el deporte, Actívate”
El encuentro, que se celebrará mañana jueves 16 de junio, se iniciará en el   Teatro Villa de Huércal-Overa, donde las autoridades encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, darán la bienvenida a los asistentes. Así mismo se desarrollará una ponencia  en la que se destacará la importancia del deporte  para la salud en  la Tercera Edad.
Tras la misma se procederá a  la habitual entrega de placas con reconocimientos a los socios de los distintos centros en los que se desarrolla la gimnasia.
Una vez que concluya el acto en el Teatro los mayores podrán en práctica todos los ejercicios aprendidos en una exhibición en la Plaza de la Constitución en donde disfrutarán del deporte y de la convivencia además de una merienda.