jueves, 9 de junio de 2016

Concluye el programa de Educación Vial con la visita del CEIP San José de Calasanz a la Jefatura de la Policía

·      La Teniente de  Alcalde, Maribel Sánchez, y la concejal de Educación Belén Martínez los han acompañado y entregado los diplomas acreditativos

Los alumnos de quinto curso del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa han visitado esta mañana la Jefatura de la Policía Local, concluyendo así sus clases dentro del programa de Educación Vial y dando por finalizado el mismo durante este curso académico. Una iniciativa que se  desarrolla desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. La Teniente de  alcalde, Maribel Sánchez, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado a los alumnos del centro durante su recorrido por las instalaciones.
El objetivo de esta actividad con la que se cierra el curso dentro de la Educación Vial es acercar la labor de la Policía a los niños y que conozcan cómo es el día a día de los agentes, así mismo han tenido la oportunidad de conocer la labor que realiza la unidad canina, sin duda momento cumbre de la visita que levanta una gran expectativa entre los niños.
La Teniente de Alcalde y la concejal de Educación les han hecho entrega de los diplomas que acreditan el buen aprovechamiento de las clases que han recibido y han podido comprobar en primera persona los conocimientos que han adquirido.
La edil de Educación hace un balance positivo del programa en este curso “por el que han pasado más de 400 niños y en el que han aprendido las normas básicas de circulación tanto cuando son peatones como cuando van en bicicleta, y es que no tenemos que olvidar que estos chicos ya tienen una edad en la que comienzan a moverse solos por nuestro pueblo, por ello es fundamental que les eduquemos en este aspecto. El aprovechamiento de las clases ha sido total y lo hemos podido comprobar con los niños que nos han dado buena cuenta de lo que han aprendido en ellas”.
La Teniente Alcalde por su parte agradeció la labor que realizan “los agentes de la Policía Local implicados en este programa ya que ellos son una pieza clave para poder realizarlo y han sabido ganarse completamente la atención de los alumnos, a la vez que de los maestros y todos los centros educativos del municipio que acogen de una forma estupenda esta iniciativa. Desde el equipo de Gobierno estamos ya trabajando en la próxima edición de este programa, desarrollando las actividades y pensando en algunas nuevas propuestas para incluir”.
El objetivo de este programa es  despertar en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.


Todo listo para la V edición de La Noche en Blanco que se celebra mañana

·      La Concejalía de Comercio ha preparado una amplia programación que se iniciará a las cinco de la tarde con conciertos, animación por las calles, taller de caracterización, bailes y personajes de la época

 Ya se encuentra todo listo para la quinta edición de la Noche en Blanco que se celebra mañana en el municipio de Huércal-Overa y que en esta ocasión estará inspirada en los años 60-70.
La concejal de Comercio, Mónica Navarro, detalló que la programación comenzará a las 17:00 horas con la apertura de los 78 comercios participantes, que ofrecen importantes descuentos y regalos a sus clientes. Las actividades paralelas comenzarán a las a las 18:30, cuando  “el grupo de alumnos de H20 comenzará a poner ritmo por las distintas calles comerciales realizando un amplio recorrido y caracterizados con la temática de esta Noche en Blanco. El quinteto de metales de la OJAL realizará tres conciertos en distintas plazas del municipio, la Plaza de Abastos, la de la Paz y España, comenzando el primero de ellos a las siete de la tarde. Media hora después las Divinas harán una exhibición de patinaje en la Avenida Guillermo Reyna”. Otro de los platos fuertes de esta programación es el Rally de Coches Antiguos que se va a realizar desde las 20:00 a las 21:30 horas recorriendo todas las calles comerciales del municipio.  “El objetivo es que todos los comercios que participan tengan actividades de la programación que hemos diseñado”. Tendrá lugar también un pasacalles de la Agrupación Musical Virgen del Río, sumándole el ritmo de Huércal-Overa Baila que realizarán dos exhibiciones en la Plaza de la Constitución y en la Plaza Mayor, lugar éste último en el que actuará FM Frecuencia Modulada a las 22:30 horas.
No obstante la programación no concluye aquí, y es que en la zona de los Pubs se realizarán una serie de conciertos que se iniciarán a las 22:00 horas, prolongándose hasta más de la 1 de la madrugada.
A esto hay que sumar los photocalls que se situarán en el Ayuntamiento y en la Avenida Guillermo Reyna, el pasacalles de los personajes de época, la caracterización de época a cargo de un especialista y los fotógrafos que inmortalizarán esos momentos.
  Una programación con la que “se vuelve a apostar por la movilidad de las actividades por las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento. Habrá diversión, música y color por todo el pueblo y actividades para todas las edades”, puntualizó Navarro.
Todo está ya listo para disfrutar de una noche de compras en Huércal-Overa con regalos y grandes descuentos en los casi 80 comercios participantes que van desde el 10 hasta el 50%. Comercios que decorarán sus escaparates en torno a esta temática, al igual que los comerciantes que se caracterizarán para esta noche, participando así en un sorteo de un viaje ofrecido por la Concejalía de Comercio.
Además, este año, cada uno de los comercios participantes va a realizar un sorteo de un regalo entre los clientes que realicen compras por un importe superior a 20 euros, premiando así la fidelidad de los mismos.
La concejal de Comercio invita a  los vecinos y visitantes a que participen en la Noche en Blanco, “será un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y por supuesto que se hagan participes de las actividades programadas reviviendo aquellos años que marcaron una época ya que el municipio durante toda esa tarde-noche tiene muchos atractivos. Esperamos que el resultado sea tan bueno para nuestros comerciantes como las cuatro ediciones pasadas, y es que desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo todo nuestro apoyo al comercio, pieza clave en el desarrollo de nuestro municipio. Por ello estamos trabajando con diversas propuestas, como la Noche en Blanco y la Noche de la Luz, para que Huércal-Overa sea un referente comercial”.