domingo, 5 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa clausura los talleres del Centro de la Mujer con una alta participación

·      Desde el Ayuntamiento y la Diputación de Almería se planifican nuevos talleres de cara a la temporada estival

El Ayuntamiento de Huércal-Overa clausuró ayer los talleres del presente curso del Centro Municipal de Información a la Mujer, en un acto en el que se contó con una alta participación de las usuarias y que estuvo presidido por el alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Igualdad, Belén Martínez y la edil de Participación Ciudadana, Maribel Sánchez.
El primer edil huercalense agradeció a las más de cien alumnas la buena acogida que “unas vez más han tenido los talleres, algunos de ellos ya consolidados y otros que hemos puesto en marcha en la presente edición como novedades como son el taller de costura o el de cooking with coach”, a la vez que anunció a las presentes que de cara a la temporada estival desde el Consistorio se trabaja junto a Diputación para poner en marcha nuevos talleres para las mujeres.
Así Fernández destacó la importancia que el Centro de la Mujer tiene para el Ayuntamiento ya que trabajamos desde la formación y buscando nuevas salidas de empleo “para lo cual hemos sufragado con fondos municipales a la técnica del UNEM durante más de un año ya que la Junta de Andalucía ha dejado al municipio de Huércal-Overa sin subvención en esta materia, privando a nuestras mujeres de las acciones que dicho programa conlleva en materia de formación y empleo. De hecho, a fecha de hoy está sin pagar al Ayuntamiento la partida pertinente del año 2014, y fue en 2015 cuando se dejó sin programa a nuestro municipio desde la administración autonómica, aunque el Ayuntamiento ha continuando solicitando que el programa siga funcionando”.
La concejal de Igualdad puntualizó el buen trabajo realizado en los talleres de pintura, baile oriental, yoga, bolillo, cocina, costura, reciclaje creativo y actividad física que  “se encuadran dentro de la educación no formal, dentro de los procesos de aprendizaje permanente , que cada día tienen más importancia, de hecho este tipo de formación se recoge en el modelo de currículum vitae europeo. Además de la vertiente eminentemente formativa, también quiero destacar el derecho al tiempo de ocio , ya que el disponer de un tiempo de ocio está actualmente valorado como una forma saludable  de afrontar el día a día y de prevenir enfermedades  a nivel físico y psicológico. Además el hecho de ser un ocio creativo estimula la imaginación y favorece el desarrollo personal de quien lo realiza”.